europa

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014




























La unión Svietica constituia el mayor imperio terrestre de toda la historia de la humanidad, con una superficie de algo mas de 22.000.000 dekilómetros y un conglomerado humano de casi 300 millones de habitantes que hablaban ciento treinta lenguas y utilizaban como alfabetos.
La unidad política denominada oficialmente Union de RepublicasSocialistas Sovieticas (URSS) tenia una estructura política muy compleja, era un estado federal integrado por quince republicas administrativas por un gobierno central y los de cada una de lasrepublicas administrativas por un gobierno central y los de cada una de las republicas federadas, y organizando por el comunismo marxista.
Esa tremenda heterogenidad política y cultural, se desintegro amediados de 1990 como cnsecuencia de varios factores:

El estancamiento económico;
El creciente deterioro de la calidad de vida de su población;
La caída de los regímenes comunistas de los países delCentro Este europeo como Polonia y Hungria;
La reunificación de la Republica Federal de Alemania.

Las republicas reivindicaron su soberanía y se declararon independientes. Esas declaraciones seprodujeron en cascada y en diciembre del año 1991, firmaron und documento conjunto representantes de la Federación Rusa, Ucrania y Beñarus por el que señalaron que la Union Sovietica “como sujeto delderecho internacional y realidad geopolítica no existe mas”.
Se dan notorias diferentes entre los quince países que se separaron al disolverse la ex Union Sovietica, que incluyen la extensiónterritorial; la cuantia de la pblacion, el desarrollo económico y disparidades de carácter ético y religioso por lo que existe la posibilidad de que en un futuro proxim la fragmentación política sea mayor.
Lareorganización social en estos países de su independencia tuvo grandes dificultades pero se recupero el plurupartidismo que elimino en gran parte el antagonismo político e ideologico con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Europa
  • europa
  • Europa
  • Europa
  • Europa
  • Europa
  • Europa
  • europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS