Europa

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
EUROPA NAVEGAR EN AGUAS TURBULENTAS
OCTUBRE DE 2011
Las autoridades monetarias tienen que procurar que el alza de los precios del petróleo no genere una presión inflacionaria más generalizada, y lapolítica fiscal tiene que contener el daño en los balances del sector público.
La economía mundial ha sufrido reducciones de la demanda y del crecimiento en todas las regiones. La reorientación dela actividad en las economías superavitarias hacia un mayor consumo, con el apoyo de tipos de cambio, dependerán más de las fuerzas del mercado, y esto ayudaría a afianzar las perspectivas de esaseconomías y las del resto del mundo.
Los países que están sujetos a la presión de los mercados seguirán sufriendo debido a la aplicación de medidas más intensas de austeridad fiscal, el desapalancamientomás drástico de los balances del sector privado y la agudización del desempleo estructural.

Las economías emergentes de Europa son ahora uno de los mercados más dinámicos para las exportaciones delas economías avanzadas de Europa; las cadenas de producción están muy integradas a través de las fronteras; y los bancos europeos occidentales dominan ahora los sistemas bancarios de las economíasemergentes de Europa.

El repunte de las tasas de crecimiento en aquellos países de lento crecimiento ayudaría a resolver muchos de los problemas urgentes que afectan a Europa, entre ellos, lapersistente preocupación por la sostenibilidad de las finanzas públicas a más largo plazo.

Sin embargo, varios países han crecido a un ritmo inferior a su potencial debido a la aplicación de políticasmacroeconómicas deficientes y a otros obstáculos estructurales al crecimiento.

Las autoridades económicas deberán resolver la elevada morosidad de la cartera de crédito de los bancos a fin de mejorarlas condiciones para la concesión de nuevos préstamos y, en términos más generales, reducir la carga económica que representan los prestatarios excesivamente endeudados.

La austeridad por sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Europa
  • europa
  • Europa
  • Europa
  • Europa
  • Europa
  • Europa
  • europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS