Europa

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
ENSAYO: Situación Actual de la economía de Europa.
La eurozona (conjunto de estados miembros de la Unión Europea) se alza ante nosotros como una de las áreas más importantes e influyentes delmundo, con grandes centros de poder, y con mucha incidencia histórica, cultural, y económica en el mundo occidental que nosotros conocemos. En el último tiempo la economía del viejo continente ha sufridoun severo estancamiento al cual se le ha denominado crisis del euro o crisis de la deuda soberana de la eurozona.
Esta crisis viene afectando al área desde principios de 2010 y tiene sus cimientosen la grave crisis que sufrió (y sigue sufriendo) Grecia. En este país ocurrieron sucesos que afectaron gravemente su economía interna, como el excesivo gasto público del país, por concepto delaumento de empleos públicos y aumento en sus salarios. Situación que se agravó notablemente con la crisis económica mundial que sufrieron estos países en el año 2009. Este país debido a su enorme crisisdebió acudir a la ayuda del euro grupo, sometiéndose incluso a que este maneje sus políticas monetarias, con el fin de evitar la bancarrota estatal.
La crisis en Grecia tiene su causa en el fuerteendeudamiento público, que alcanzó al 113% de su producto interno bruto, y la falta de confianza de los inversores hacia ese país, puesto que cuando se estaban cometiendo irregularidades al interior deéste, fueron maquilladas hacia el exterior, haciendo asumir que todo estaba bien.
Hoy en día se discute si Grecia debe ser o no eliminada de la eurozona, y se discuten las implicancias y efectosque esto tendría en el resto de las economías del área, las cuales se han visto bastante afectadas por esta situación.
Una de las economías más afectadas a consecuencia de esta crisis, es España, endonde en el último tiempo, se ha presentado un déficit presupuestario, derivado de su deuda, y además de un aumento desmesurado en el desempleo. Todo esto ha hecho que la economía española entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Europa
  • europa
  • Europa
  • Europa
  • Europa
  • Europa
  • Europa
  • europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS