europa

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015


Esta región recibe la influencia del océano Atlántico que junto a un relie­ve predominantemente bajo y llano, produce un clima oceánico con invier­nos suaves, veranos frescos y lluviasmoderadas todo el año. La región atlántica es conocida como una de las más pobladas y explotadas de Europa, producto de la histórica presencia de grupos humanos que han creado un paisajeagrícola particular.
Mediterrane
Se encuentra ubicada en el mar que lleva su nombre. En el extremo suroriental del continente, frente al mar Mediterráneo, se loca­lizan dos grandespenínsulas: la Itálica y la Balcánica. La primera pertenece a Italia, que a su vez integra dos estados: San Marino y ciudad del Vatica­no. Por su parte, en la península Balcánica se ubican diversospaíses: Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Macedonia, Serbia, Bulgaria, Albania, Grecia y el Estado insular de Malta. Morfológicamente, las cordilleras de los Alpes y losCárpatos separan estas penínsulas de la zona continental. El relieve es eminente­mente montañoso, con cadenas aisladas en contraste con pequeñas llanuras. Se destacan los Alpes, los montesApeninos y los montes Pindos, y entre las llanuras se encuentran las de los ríos Lacio, Po y Tíber. En la península Balcá­nica dominan los mon­tes Dináricos, montes Velebit, Kapela y los AlpesJulianos. En esta región, atravesada por cadenas montañosas, predomina un clima mediterráneo, con la presencia de las cuatro estaciones; en general, los inviernos son suaves y los veranoscálidos y secos. Los Al­pes sirven como barre­ra para el paso de las lluvias al resto del con­tinente.

En esta región se de­sarrolló el alcornoque, que debido a su espe­sa capa de corcho lohace apetecido como elemento impermeabilizante. El área insular también hace parte de su geografía; allí se localizan las mayores islas del Mediterráneo, como Córcega y Sicilia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Europa
  • europa
  • Europa
  • Europa
  • Europa
  • Europa
  • Europa
  • europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS