European culture
Cultural field
La comprensión de Europa como cultura emerge con el concepto de cultura en el siglo XVIII. Con la introducción de la nación en la arquitectura simbólica de los estados, la cultura se convirtió en una forma dominante a través de la cual los estados territoriales serian concebidos y se legitimizarían por si mismos.
Antes deexaminar el concepto de la cultura europea se debe hablar del concepto de cultura en general, se plantearan dos criterios, el primero tendrá que ver con el nivel de “essentialism” envuelto en el uso de cultura. Una vista “essentialist” comprende cultura como herencia colectiva de un grupo, que es, un catalogo de ideas y practicas que da forma a todos los miembros. La importancia de la función“essentializing” es que crea una fuerte sensación de determinación, y también selecciona unos cuantos elementos básicos como la causa para esta determinación.
Teorías modernas de cultura se han establecido en oposición a la vista “essentialist” de cultura al introducir un acercamiento “constructivist” a la cultura. La ventaja del acercamiento constructivist a la cultura es que puede revelarfácilmente el carácter construido del concepto tradicional, simplemente por indicar el hecho que “all having” de cultura es una fabricación de cultura desde el puro hecho de hablar de ello es una construcción. Con el primer criterio el uso del concepto de cultura europea será examinado según lo exhibido en una línea que va del essentialism más fundamental al constructivismo más elaborado.
El segundocriterio tiene que ver con el alcance de cultura, este es delimitado por la nación, el cual es establecido con las fronteras de los estados. La forma tradicional europea es reclamar validez universal para su propia cultura y por ende justificar su derecho de expansión. En teoría cultural moderna, esta presunción es descalificada como euro centrismo.
Estos dos criterios serán usados paraestructurar el análisis de los diferentes conceptos de la cultura europea.
1.-Europe as a nacional culture
El primer modelo representa un esfuerzo para essentialize la cultura europea al referirse a la matriz tradicional de la cultura nacional. Lo que se debe pregunta aquí es si se puede conceptualizar a Europa como una nación. Para simplificar esto se centra en el núcleo del concepto de nación:cultura, territorio e historia. Cultura significa el contenido objetivo de la nación, es decir, lo que la hace nación (lenguaje, religión y costumbres). El territorio ubica la cultura con fronteras específicas. La historia otorga a la cultura una dimensión temporal. Estos tres han sido utilizados en la construcción conceptual de una cultura europea. Sin embargo, se ha invertido mucho esfuerzo enescribir una historia europea propia, los narradores han construido esta alrededor de pilares de Grecia, roma y la cristiandad.
El problema mas grave para el concepto de cultura europea en el triangulo conceptual de nación es creado por la cultura misma. Al examinar las marcas específicas de una cultura, religión y costumbres, ambas pueden estar dando una dimensión europea, la religión al todasprevenir de la cristiandad, y las costumbres al volverse en valores más generales. El idioma es el problema real, no hay una que sea obvio en Europa, los esfuerzos para solucionar el problema de idioma en una manera essentialist han sido realizados tradicionalmente refiriéndose a una raíz indoeuropea común.
2.- Europe as a civilization
El mayor problema con el concebir la cultura europea con elmarco de cultura nacional es que este tiende a borrar otras entidades culturales. Una manera de salir de esta paradoja es imaginar la cultura europea en relación con otras culturas. Para lograr eso, la cultura europea tendría que significar un nivel superior. El comisionado de cultura y educación, Viviane Reding, se refiere al continente como la casa para el desarrollo de una civilización...
Regístrate para leer el documento completo.