europeizacion

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Europeización se refiere a un número de fenómenos sociales y culturales relacionados con cambio dentro de un proceso de asimilación cultural en cuyo centro se encuentra la cultura europea como patróndominante. Por fuera de las ciencias sociales, éste se refiere también al crecimiento de una identidad continental en la misma Europa, que está por encima de las identidades nacionales y políticas.En este caso, europeización tiene que ver con el proceso por medio la Comunidad Europea en sus dinámicas políticas y económicas no dan una lógica a su organización.
Fuera del continente
Laeuropeización en ciencias políticas se refiere de manera general a ser más europeo, sin embargo, existen múltiples y más complejas definiciones al respecto. Una de las más antiguas definiciones es presentadapor Ladrech and alii 1994 quien define la europeización simplemente como un proceso paulatino de reorientación de la dirección y la forma de las políticas, a la política extensiva de la ComunidadEuropea y las dinámicas económicas que lleguen a formar parte lógica de las políticas y estrategias nacionales.

Este énfasis, que es conocido como la máxima aproximación al concepto de europeización concambios emanados desde el impacto de la Unión Europea en las políticas nacionales, ve al estado como un organismo reactivado hacia los cambios pertinentes en la Unión.

Desde una aproximacióndiferente, la europeización ocurre cuando los estados comienzan a afectar las políticas de la Comunidad Europea en una determinada área.

La interacción institucional de los actores políticos de losdiferentes niveles de la gobernabilidad europea lleva a una redefinición del nacionalismo, el regionalismo y la identidad cultural dentro del contexto europeo, mientras los múltiples niveles de gobernanzaen Europa son vistos como necesariamente en oposición mutua. Un representante elegido puede, por ejemplo, ver su lealtad y responsabilidades vinculadas a Sevilla, Andalucía, España y Europa. Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EUROPEIZACION DEL MUNDO
  • LAS FORMAS DE EUROPEIZACIÓN
  • europeizacion
  • La europeizacion de la accion exterior de españa
  • Europeización de Turquía
  • Segundo periodo europeización y expansión económica inducida.
  • Europeizacion de las relaciones laborales
  • Europeizacion de la economia española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS