Europeización de Turquía

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Desde su surgimiento como estado independiente, tras la desintegración del Imperio otomano, después del final de la Primera Guerra Mundial, Turquía ha desarrollado una política orientada a unacercamiento político y cultural con la civilización occidental. El territorio que actualmente corresponde al estado turco, fue cuna y base de dicha civilización desde los últimos siglos de la era anteriorhasta el siglo XV de nuestra era. A partir de allí la zona estuvo bajo dominio de la cultura musulmana, representada por el Imperio otomano, que llegó a ocupar gran parte de la costa del marMediterráneo, desde el norte de África hasta los Balcanes, pasando por el Oriente Medio y llegando en un momento dado hasta las puertas de Viena.


Mustafa Kemal Atatürk.


Como resultado de estasituación y tras el paso de los siglos, la cultura occidental y la religión cristiana pasaron a formar parte de una minoría de ciudadanos que convivía de manera pacífica bajo la regla otomana en la parte deEuropa correspondiente al actual territorio turco. Mustafa Kemal Atatürk asumió el control del nuevo país, tras la desaparición del Imperio, e introdujo medidas revolucionarias que cambiaron en un parde décadas arraigadas costumbres sociales, llevando al país por el sendero marcado por las instituciones de carácter occidental.
Atatürk dispuso el remplazo del alfabeto árabe por el latino, elempleo del vocabulario turco (original) de Asia Central (e incluso de países al norte de Turquía) se favorece en detrimento del legado persa y árabe, en un intento de buscar una lengua más pura en susorígenes. La lengua turca de este periodo (turco otomano u osmanlica) pierde pues parte de su riqueza cultural. Muchos documentos del gobierno de antes de este período son ilegibles para alguien que nohaya dominado el turco otomano, ya que estos se hallan escritos en caracteres arábigos y poseen un enorme y rico vocabulario del persa y el árabe. Se introdujo un nuevo código civil, inspirado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • europeizacion
  • Turquía
  • Turquia
  • turquia
  • Turquia
  • Turquia
  • TURQUIA
  • Turquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS