Eutanacia

Páginas: 73 (18172 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Eutanasia

INDICE:
Introducción
Definición Del Término Eutanasia
Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?
Formas De Aplicación De La Eutanasia
La Batalla Política Sobre La Eutanasia
La Eutanasia Y La Ley.
Posición De Las Distintas Religiones Frente A La Eutanasia
Postura Moral Católica.
La Congregación Para La Doctrina De La Fe.
El cristiano Y La Eutanasia.
¿Tiene Sentido ElSufrimiento Humano?
Algunos Puntos A Favor Y En Contra De La Eutanasia
Eutanasia: ¡Cuando El Médico Mata Al Paciente!
El Dolor
El Papel Del Medico.
La Eutanasia A Nivel Mundial
La Actual Discusión Sobre La Eutanasia.
La Eutanasia En El Mundo Romano.
Francis Bacón Y Tomás Moro.
La Eutanasia Y El Nacional-Socialismo Alemán.
Algunos Casos Notables De Eutanasia.
Razones De Un Cambio De Perspectiva.La Eutanasia Con Niños Deficientes.
La Eutanasia Libremente Elegida
Ejemplo De Testamento Sobre Eutanasia (Testamento Vital).
Conclusión Jack Kevor Kian y sus maquinas para quitar vidas.Mi opinión Personal. Entrevista con Luis de Moya. Bibliografía.

INTRODUCCIÓN
Para poder hablar de Derecho a la Vida y la Eutanasia, primero habríaque definirse por lo menos las dos nociones: Eutanasia y Derecho a la Vida, por la primera se encuentran definiciones como las que veremos a continuación:
Algunos autores ven que el concepto o la noción de Eutanasia son demasiado ambiguos, lo que puede llevarnos a entender cosas muy diferentes y hasta contrarias. Vamos a referirnos a ella:
1. Un uso normalizado: "Muerte sin sufrimiento físico"o "la que se provoca voluntariamente"
2. Otro uso es el Fáctico "muerte sin dolor" o "muerte en estado de gracia"
2. Como significado etimológico. O el de "Lucha contra el sufrimiento a cualquier precio". Supresión de la vida en un enfermo incurable, sea a petición propia o de su familia, el médico o el estado; decisión de abstenerse de medios extraordinarios, considerados desproporcionados enla fase terminal y vistos como "encarnizamiento terapéutico". ;
3. En el mundo grecorromano, era "morir bueno" Derecho a la propia muerte, con el significado de muerte apropiada, que otros llaman muerte digna.
Ante esta disparidad de significados, hay que ver la historia del vocablo, mirando los significados que a lo largo del tiempo ha tenido: En el mundo grecorromano es "morir bueno", morirbien, el que ha muerto bien. Pero estos tres términos han recibido diversos significados a lo largo de la historia, miremos primero el hecho de tener un "morir bueno" (sin dolor):
1. En el mundo grecorromano, esto significa el morir bien, sin dolor, no tiene en cuenta la ayuda al morir. , Cicerón le da significado a la palabra como "muerte digna, honesta y gloriosa".
2. En la Historia Griega,Hipócrates (S. V a.C.) en su juramento afirma que no dará medicamento mortal por más que se lo soliciten. Platón, (427-337 a.C.) dice lo contrario en la república: "Se dejará morir a quienes no sean sanos de cuerpo".
3. En los Romanos, la práctica es múltiple : Muerte sin dolor por miedo a afrontar conscientemente el sufrimiento y la propia destrucción (Tácito en sus Anales)
4. LosEstoicos, (Séneca, Epícteto y Marco Aurelio) ven la Eutanasia así: Séneca: "Es preferible quitarse la vida, a una vida sin sentido y con sufrimiento". Epícteto predica la muerte como una afirmación de la libre voluntad.
Para efectos prácticos se toma como definición de Eutanasia la siguiente: Un derecho del paciente a decidir la forma y el momento de su muerte., esto dentro de una definición corta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia
  • eutanacia
  • EUTANACIA
  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS