Eutanacia

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Eutanasia

Es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en el personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y cuya intención y resultado es ocasionar la muerte inmediata de éste.Quienes la defienden sostienen que sería un acto con el supuesto fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida a aquel enfermo, presentando tales situaciones comocontrarias a la dignidad. También sus defensores sostienen que para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundolugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo.
No obstante, la realidad de los programas de eutanasia ha estado en contraposición con los ideales con el quese defiende su implementación. Por ejemplo, los médicos durante el régimen nazi hacían propaganda en favor de la eutanasia con argumentos tales como la indignidad de ciertas vidas que por tanto eran,según aquella propaganda, merecedoras de compasión,para conseguir así una opinión pública favorable a la eliminación que se estaba haciendo de enfermos, considerados minusválidos y débiles,segúncriterios médicos. Por eso, ante la realidad de los crímenes médicos durante el régimen nazi, en los Juicios de Nuremberg (1946 – 1947) se juzgó como criminal e inmoral toda forma de eutanasia activa yademás se estableció desde entonces de manera positiva, es decir expresamente, que es ilegal todo tipo de terapia y examen médico llevado a cabo sin aclaración y consentimiento o en contra de la voluntadde los pacientes afectados.
Actualmente en muy pocos países se ha legalizado la eutanasia, por ejemplo Holanda es uno de ellos. Según los datos oficiales, los supuestos arriba mencionados no soncumplidos: en una tasa creciente, a miles de personas se les aplica la eutanasia en contra de su voluntad y las restricciones para aplicar la eutanasia han ido disminuyendo por ejemplo actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia
  • eutanacia
  • EUTANACIA
  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS