eutanacia

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
EUTANACIA

La palabra eutanasia deriva de las raíces griegas e u, bueno, y thanatos, muerte, lo cual hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona, a petición suya, con el fin deminimizar su sufrimiento. 
La eutanasia es un tema muy polémico si se analiza desde diferentes puntos de vista, esto es: médico, filosófico, político, ético, moral, religioso, económico, etc., por locual el enfoque puede ser muy variado, dependiendo de la perspectiva que se maneje. 
Por ejemplo, un médico que está relacionado con los diferentes tipos de enfermedades, principalmente terminales,sabe el curso que llevará equis padecimiento, y el grado de sufrimiento o dolor que le espera al paciente antes de llegar al desenlace final. Esto es difícil de percibir por el resto de la gente, ysólo el médico tiene esta visión y puede orientarse por optar por ayudar al bien morir, en lugar de un sufrimiento largo y prolongado. 
En cambio, el religioso, por ejemplo un católico, se opondrárotundamente debido a sus principios, que fueron recalcados por Santo Tomás de Aquino (“Dios da la vida y es el único que puede quitarla”, “el dolor humano es una oportunidad divina para aprender apurificarse”), lo que elimina cualquier posibilidad de eutanasia dentro de esta ideología. 
Ahora, si nos enfocamos desde el punto de vista ético y moral, nos encontramos que las sociedades tienencostumbres, creencias y principios muy variados, que dependen de su historia, nivel cultural, etcétera. 
Para algunas personas, estos principios son muy arraigados y se oponen ante cualquier situación queatente contra la vida humana. Existen grupos, como Pro Vida, que apoyan todo lo que se relacione con la vida, independientemente de su calidad. Ellos están en contra del aborto, los anticonceptivos, laeutanasia. 
En cambio, existen otras sociedades más relajadas, en donde inclusive se favorece la “cultura de la muerte”, y sus jóvenes la ven como algo muy natural y ligada a la vida misma, sin que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia
  • eutanacia
  • EUTANACIA
  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS