EUTANACIA

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
El debate sobre la eutanasia, (ayudar a morir a un enfermo terminal) se reabrió en España por el terrible caso de una mujer de 51 años, inmóvil hace nueve, que pide que le apliquen "una inyecciónpara que se me pare el corazón y muera en paz".

En una dramática conferencia de prensa junto a la cama donde yace Inmaculada Echevarría, una mujer que apenas puede hablar, dijo que quiere que se laayude a morir "dignamente, en libertad y sin dolor". Desde los 11 años, Inmaculada padece de distrofia muscular progresiva, una enfermedad incurable. Hace 29 años que yace en cama y ahora sólo puedemover débilmente los dedos de una mano y de los pies. Perdió la musculatura de lengua, cara y cuello, impidiéndole hablar.

Hace nueve años, para evitar su muerte por asfixia le practicaron unatraqueotomía para conectarla a un aparato de respiración artificial, lo que la mantiene viva aunque casi totalmente paralizada. "No es justo vivir así. Mis padres murieron jóvenes. Mi vida es soledad, vacíoy opresión. Para mí la vida no tiene más sentido que el dolor y la angustia de ver que amanece un nuevo día para sufrir y esperar que alguien escuche, entienda y acabe con mi agonía", dice Inmaculadaen una carta que se entregó a los periodistas. 

En un Hospital San Rafael de Granada invadido por cámaras de TV y periodistas, Inmaculada musitó algunas palabras. "En la vida hay que afrontarlotodo pero yo no acepto que haya medios que me mantengan con vida. Asumo mi enfermedad pero no los métodos artificiales que me alargan la vida de una manera inútil aumentando el dolor y la desesperaciónque ya sufría y que esperaba acabara con la muerte natural".

Los padecimientos de Echevarría y su clamor por una muerte digna, llevaron su caso al centro de la atención por los medios y larepercusión es muy profunda.

Todos recuerdan el caso del tetrapléjico gallego Ramón Sanpedro, que pidió ayuda para morir durante muchos años hasta que se suicidó, envenenándose, ayudado por una amiga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia
  • eutanacia
  • EUTANACIA
  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS