eutanacia

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014


ENSAYO DE INVESTIGACION

EUTANASIA

TALLER DE REDACCION

ARQUITECTURA “A”

2DO SEMESTRE
EUTANASIA
Yo creo que la eutanasia es un problema de doble efecto en donde la persona buscaadelantar su muerte para dejar el sufrimiento atrás; este es un problema donde se involucra lo que conocemos como dignidad. La persona afectada no muestra el valor para seguir luchando por su vidaya que lo primero que busca es morir. La dignidad humana defiende la eutanasia como también la rechaza. Para el enfermo consistirá en elegir libremente el momento de su muerte, para sus detractores,obliga a la persona a ponerse a la eutanasia.
Vivimos en una época de profundos cambios sociales, políticos y económicos los cuales deben encaminarse a una humanización y protección a la integridadfísica y moral, otorgando en su caso al que lo solicite la facultad de disponer de su persona, cuando se trate de una enfermedad insoportable, incurable que trae grandes sufrimientos, por lo que la muertesin dolor, puede ser una alterativa, siempre y cuando no haya otra alternativa que ayude aminorar el dolor que padece el enfermo grave, también es más humano actuar por compasión para ayudar a morir,que permitir sufrimientos.
Nuestra legislación no contempla, ni regula la Eutanasia por lo que en caso de que una persona la practicara incurriría en un tipo penal del Homicidio, agregando que encada tipo de delito de Homicidio las circunstancias varían, esto a la forma como se da el delito se configura la conducta, misma que puede variar.(http://html.rincondelvago.com/eutanasia-en-mexico.html)

Yo creo que la eutanasia es un derecho que asiste a una persona para dar muerte a otra por motivos de piedad. Cuando hay exceso de dolor de por medio y no hay esperanzas de salvación.
A miparecer la eutanasia no es un problema, más bien es una decisión aceptable que ayuda a los enfermos a dejar de sufrir por medio de la muerte, ya que cuando no existe cura o algún tratamiento para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia
  • eutanacia
  • EUTANACIA
  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS