eutanacia

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA


PREPARATORIA REGIONAL DE COLOTLAN MODULO HUEJUQUILLA EL ALTO JAL

PAISAJES GEOGRÁFICOS, FÍSICOS Y DEMOGRÁFICOS

GEOGRAFÍA Y CUIDADO DEL ENTORNO

CLAUDIA MADERA VALDEZ

ELENA CORTÉS CARRILLO

6° SEMESTRE T/M

27 DE MARZO DEL 2014

Introducción

En el siguiente ensayo explicare todo lo relacionado con el entorno general de mi municipio, enfocándomeen las cuestiones ambientales como sus colindancias, latitud, clima y sus factores, altura sobre el nivel del mar que es de 1450 metros y otras de 1750 metros, tipo de relieve y sus características, ríos como el que viene de la sierrita, el charco del toro, el de Colomos, entre otros, lagunas y presas, espacios naturales no protegidos, flora entre las especies vegetales que más destacan son lossauces, mezquites, huizaches, gatuños, jarilla, eucaliptos, nopales, etc. Su fauna se conforma por coyotes, liebres, tlacuaches, víboras, guajolotes silvestres, venados, etc.
Sobre las actividades económicas, las más predominantes, donde se desarrollan, las que se desarrollaron en el pasado, también la estructura socioeconómica en la manera que la considero, los usos del suelo que se dan aquí enHuejuquilla. Las actividades son la agricultura, ganadería, comercio, minería, artesanía, forestal y servicios.
También explicare todo lo que se relaciona en cuanto a los factores por los cuales la agricultura no ha rendido al 100% en los últimos años. El porqué las tierras ya no cuentan con la misma fertilidad que antes, las razones aquí las encontraras.
En cuanto a la población, el número dehabitantes, lo que predomina más; hombres o mujeres, adultos, jóvenes o ancianos. La población urbana es la predominante, porque la rural se ha estado migrando a la cabecera por cuestiones de desempleo o falta de escuelas.
El grupo étnico que existe que en el caso de Huejuquilla solo cuenta con uno, que es la wirrarika.
El proceso de poblamiento de mi localidad, y la manera en cómo fuecreciendo físicamente a través del tiempo.
Así también como las mismas opiniones personales respecto a las cuestiones que se presentan en el mundo en el que vivimos y el municipio al que pertenecemos. Los factores a los que se enfrenta Huejuquilla al no poder ser una región en su totalidad muy productiva.

Cuestiones ambientales
En el siguiente tema daré a conocer todo lo que se relaciona con elentorno de mi municipio, que es Huejuquilla el Alto. Este se encuentra situado en la región Norte del estado de Jalisco. “Colindando con el estado de Zacatecas en el Norte, Este y Oeste, en la parte Sur colinda con el municipio de Mezquitic Jalisco. La latitud con la que se encuentra es de 22° 21' ” (INEGI, 1997)
La altura sobre el nivel del mar en la cual se encuentra es de 1450 metros y otras de1750 metros que es donde están las montañas cerro con demasiada altura, etc.
El tipo de relieve que existe son llanuras, cerros, montañas, una que otra meseta (un ejemplo puede ser la comunidad de La Mesa de Cristo), las características que presenta es que el terreno es muy occidentado, con algunas bahías de por medio. El tipo de clima que predomina en la región es el semicalido y en ocasionestemplado, y los factores que determinan dicho clima son la altitud, el relieve, la radiación del sol, etc.
La región cuenta con pocos espacios naturales (el parque Jarakuna y el charco del Toro) aunque no están protegidos
En mi puto de vista es que en mi localidad hay pocos ríos y lagunas, pero los ejemplos para los ríos es el que viene de la sierrita (que solo lleva agua cuando es en “tiempos deaguas (julio-septiembre)” y aunque este rio no se originario de la región de todas maneras pasan por aquí. También otros ríos son el del charco del toro y el de Colomos. Las presas con las que se cuentan no son muchas solo están la de Jimulco, Los Mezquites, la de la cabecera (donde desemboca el ríos que viene de la sierrita), entre otras. Las lagunas solo las que se encuentran cerca del parque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia
  • eutanacia
  • EUTANACIA
  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS