Eutanacia

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
María Fernanda Avalos González.
Ética.
Tarea de problemas de bioética.
ABORTO.
Este es un tema del que se ha hablado mucho, y que a mi punto de vista nunca se va a llegar a una conclusión, por quecomo bien sabemos cada persona es un mundo, con ideas diferentes, pensamientos distintos, creencias, hacia algún punto, y sobre todo experiencias y vivencias de acuerdo a como ha sido si vida, peroprincipalmente yo creo que este tema es de reflexión, porque no debemos juzgar.
Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o fetodentro o fuera del claustro materno, viable o no.
Consideramos que el aborto sería un acto inmoral, porque viola los derechos a la vida que posee todo ser humano, desde el momento que es concebido.Asimismo estamos convencidas que el aborto sería un asesinato, porque el único que tiene el poder de quitar la vida es Dios. Eso es lo que muchas personas piensan.
Desde el punto de vista legal encontramosque..." la capacidad de goce de las personas jurídicas individuales se adquieren por el nacimiento y se pierden con la muerte ; pero entran bajo la protección de la ley desde el momento en que sonconcebidos y se les tiene por nacidos para los efectos declarados en el presente código" el bebé que está dentro de la panza de su madre es considerado ya una persona , y tiene derechos jurídicos.
Eneste tema influyen todas las organizaciones más importantes de todos los países, empezando por los gobiernos ya que hay leyes que en algunos países está permitido este tipo de prácticas, hay países oestados en los que está penado que se lleven a cabo actividades de este tipo.
Por otro lado está la iglesia, bueno las religiones, que sea de alguna o de otra mera influyen mucho en las personas y enla forma en que actúan, para muchas de las religiones esta acción no es permitida. Así que como podemos ver siempre este tema ha estado envuelto de más cosas, sin fijarnos mas allá, las decisiones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia
  • eutanacia
  • EUTANACIA
  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS