EUTANACIA

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
EUTANACIA

Introducción:
Lo Primero que tenemos que hacer antes de entrar de lleno en el análisis del término que ahora nos interesa es establecer su origen etimológico. Nos encontramos que aquelprocede del griego y concretamente de la suma de dos vocablos: eu, que puede traducirse como “bien”, y tanathos, que es equivalente a “muerte”. (Por eso la definición muy escuchada de “La buenamuerte”)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la eutanasia como aquella "acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente".
Esta definición resalta la intención del acto médico,es decir, el querer provocar voluntariamente la muerte del otro. La eutanasia se puede realizar por acción directa: proporcionando una inyección letal al enfermo, o por acción indirecta: refiriéndosea la no intervención dejando de proporcionar lo necesario para la supervivencia del paciente o como se dice coloquialmente quee no se conecta a una maquina o no se le dan medicamentos. En amboscasos, la finalidad es la misma: acabar con una vida enferma.
Esta acción sobre el enfermo, con intención de quitarle la vida, se llamaba, se llama y debería seguir llamándose homicidio. La información yconocimiento del paciente sobre su enfermedad y su demanda libre y voluntaria de poner fin a su vida, el llamado suicidio asistido, no modifica que sea un homicidio, ya que lo que se propone entra engrave conflicto con los principios rectores del Derecho y de la Medicina hasta nuestros días. En este último párrafo podríamos decir que es lo que la ley (Yo no estoy en contra de la eutanasia).Desarrollo:
Con lo último dejo claro que estoy claramente de acuerdo con la práctica de la eutanasia siempre y cuando se respeten las condiciones acordadas para estas situaciones. Estas personas quetienen ese tipo de enfermedades mortales es lo único que pueden hacer para acabar con su sufrimiento ya que si tu y yo nos ponemos en los zapatos de alguien en esta situación, nos daríamos cuanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia
  • eutanacia
  • EUTANACIA
  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS