Eutanacia

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
“La Eutanasia medicamente es: “muerte sin sufrimiento físico: acortamiento voluntario de la vida de quien sufre una enfermedad incurable, con objeto de poner fin a sus sufrimientos.”
Una enfermedad incurable, es aquella que de momento la ciencia médica no sabe cómo curarla, o que por daños irreversibles e irreparables en el cuerpo humano, ya no se puede curar.

La vida es el estado deactividad de los seres orgánicos, la funcionalidad del cuerpo y de sus sistemas, lo que la medicina les permite a estos pacientes es tener una vida celular, es decir que mediante soporte vital (desarrollado más adelante), se le da ésta funcionalidad al cuerpo, pero el paciente ya no es pleno, ya no tiene una calidad de vida.
El sólo hecho de que el ser humano esté gravemente enfermo ha hecho que enalgunas sociedades el término Eutanasia sea planteado. Desde siempre los médicos se han enfrentado a la toma de decisiones y son, literal, de vida o muerte, el médico tiene en sus manos el poder de decidir sobre su paciente, pero esto actualmente está cambiando, por el hecho de que el mismo paciente y sus familiares tienen otras alternativas y pensamientos.
La eutanasia; pasado, tecnología,Kevorkian
No se debe tomar el tema de Eutanasia como un tema nuevo porque desde Hipócrates (460 a.c.) y su famoso juramento Hipocrático que entre muchos otros puntos uno dice: “ Nunca suministraré una droga letal a pesar de que se me solicite ni tampoco sugeriré esta posibilidad.”A pesar de que la gran mayoría, si no es que en todas las escuelas de medicina del mundo, dicho juramente sigue repitiéndose,hoy hay duda que su vigencia debe cuestionarse. Y es que nuestras costumbres, las viejas costumbres, son como la piel que llevamos encima: es casi imposible desprendernos de ella. Sin embargo la medicina no solo ayuda a las personas si no también lamentablemente con el impacto de la tecnología ayuda a las personas a prolongar la vida y con ello el dolor, y es que estamos tan empeñados en quereren encontrar la cura, cuando nos deberíamos preocupar por no enfermar. Quien niega la cuestión de que con el alargamiento de la vida, brotan “nuevas” enfermedades, porque es claro que nuestro cuerpo tiene un reloj y no es humano no respetarlo, si tuviéramos una vida promedio de 40 años, ¿sería común la artritis? ¿o el Alzheimer? ¿No es irónico que la misma tecnología que nos ayuda a vivir, nos hamostrado nuevas enfermedades por el hecho de mantener la vida. Otra cuestión que resulta paradójica con la modernidad y con la misma tecnología, es la despersonalización y deshumanización de la medicina, cuyas consecuencias entre otras, han sido la creación de distancias enormes entre enfermos y médicos, con lo que los diálogos oportunos y profundos entre ambos han casi desaparecido.
? Miargumento no es en contra de la tecnología porque obviamente ha salvado millones de vidas y muchas otras las ha mejorado, si no es sólo una contraparte que yo dejo abierta a duda porque este trabajo está muy lejos de poder contestarla, y es que lo menos que querría la medicina es convertirse en un fantasma o inquisitor que prolonga la agonía de su paciente, en vez de llevarlo a una muerte digna, y locomplemento con la siguiente cita. ”Nuestra habilidad para extender a vida por medio de nuevas tecnologías crecerá en el futuro, y con su crecimiento, aumentarán los dilemas generados por el incremento del sufrimiento intratable” aquí la cuestión sería: ¿puede haber una edad en la que se considere que es la óptima para morir? O no una edad, porque una persona puede sufrir un cáncer pancreático a lostreinta y es joven, replanteo la pregunta: ¿Es posible acordar una serie de situaciones médicas para que se considere la muerte como una alternativa?... Claramente no es una pregunta fácil.( para esta pregunta es necesario todo un apartado, el siguiente)
Aunque separen más de 2,500 años a Hipócrates y al Dr. Jack Kevorkian son los dos con sus posturas muy importante en la medicina, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia
  • eutanacia
  • EUTANACIA
  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS