Eutanascia en mexico

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
INTRODUCCION DE LA EUTANACIA EN MÉXICO.

La eutanasia ha sido motivo de controversia en toda la historia de la humanidad. El debate se ha centrado en aspectos jurídicos. A la fecha existenpaíses como Canadá, Holanda, Dinamarca y Francia y otros que aceptan o están de acuerdo con esta práctica, mientras que otros como Rumania, Malta y Turquía no la consideran aceptable.

A nivelmundial se registra amplia información sobre el tema; sin embargo, en México no hay información suficiente para poder normar un criterio al respecto. Por esta razón, es imprescindible abordar el tema deuna manera imparcial, abarcando áreas sustanciales de medicina, religión, ética y leyes.

El objetivo fue realizar un análisis de los resultados que han tenido la eutanasia en países donde yaesta reglamentada, así como conocer las opiniones de los sectores mas sensibles, como pueden ser el medico, el religioso y el jurídico.

EUTANASIA EN MÉXICO.

Actualmente en México laeutanasia no es legal pero ya se hizo esta propuesta pero primero debe de ser aceptada.

La propuesta de la comisión de Salud de la Cámara Alta ha tenido "muy buena aceptación" entre los senadores, hadicho el secretario de ese órgano legislativo, Lázaro Mazón, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La eutanasia pasiva consiste en que a un paciente terminal le dejende suministrar los medicamentos o le retiren los aparatos que le mantienen con vida artificialmente, mientras que en la eutanasia activa se busca provocar directamente la muerte del enfermo.La iniciativa de ley se ha basado en principios humanistas y respeta el derecho a la libertad de autodeterminación de los individuos, tomando siempre en consideración que esta libertad se dé de formaresponsable e informada, según el PRD.

El plan pretende reformar el Código Penal Federal y crear la Ley General de Suspensión de Tratamiento Curativo, también llamada Ley de Derecho a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Antes De Mexico.
  • Tu méxico, mi méxico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS