Eutanasia En México

Páginas: 12 (2889 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
UNAM
Escuela Nacional Preparatoria Plantel 2
Erasmo Castellanos Quinto



Resumen
Vida, muerte y libertad
Empezamos hablando de la bioética que es una reflexión y teorización, que aborda los problemas morales derivados de los avances en las ciencias biológicas en general, uno de los problemas morales que aborda la bioética es el de la Eutanasia y mencionamos que pasó con esta en nuestropaís.
Después se hablo de la libertad moral en la toma de decisiones, explicando que dentro de este ámbito todo somos libres sin restricción alguna.
Pasamos a lo jurídico mencionando algunos artículos importantes del código civil y nuestra constitución, analizando a grandes rasgos para entender nuestras limitaciones jurídicas en cuanto a la libertad.
Contrapusimos el ámbito ético y jurídicopara ver que contradicciones se generan hablando de un mismo tema.
Como conclusión estamos seguros de que debe haber un cambio jurídico en nuestro país, para un avance y que la ética y el derecho deben ponerse a trabajar juntos para crear las leyes que nos rigen

Vida, muerte y libertad

Introducción
En este proyecto abordaremos temas de gran interés para nuestra sociedad, a la vez de granconflicto, ya que no llegamos a conclusiones que a todos nos convenzan.
Nosotros tomamos el ejemplo de una madre con una hija enferma, y la decisión que toma al tener otra hija para donarle los tejidos necesarios a la primera y así lograr que viva, aquí veremos los argumentos que hay, con respecto a la moral; pero contraponiéndolos con la permisividad legal, o no.
.Está circunstancia nos ubicaen la posibilidad del ejercicio de la libertad y la elección del deber.
Hablaremos sobre la eutanasia, las medidas que se toman con respecto a ella, y los diversos conflictos que hay en torno de esta.
El derecho a la vida y a la muerte son problemas morales de la actualidad, la legalización de la Eutanasia en Holanda ha encendido una polémica que parecía haber estado dormida desde hacía algúntiempo y nuestro país no ha sido la excepción. En México el derecho a la vida, a la integridad física y moral desde el momento de la concepción es parte integrante de los Derechos Humanos, pues el Estado tiene la obligación de promover el respeto, y respetar, los Derechos Humanos.
La presente investigación nos condujo a revisar la relación y deferencia entre la libertad moral y las libertadesciviles.

Justificación:
Escogimos este tema, ya que no es convencional ni fácil abordarlo, sabemos que tiene un enfoque jurídico y quisimos ponerlo en el ámbito de la Ética, debido a que en sociedades como la nuestra es importante darle solución a los conflictos que ocasionan problemas como: la vida, la muerte y la libertad.
Atrajo nuestro interés el hecho de que lo jurídico y lo Ético nofueran de la mano para elaborar las leyes que nos rigen, ya que esto nos lleva a la toma de decisiones, y crea un conflicto entre la libertad moral y libertad jurídica.
Nos interesó la problemática que existe en cuanto a que los niños no cuentan con libertad, hablando jurídicamente, sino hasta lograr la mayoría de edad cuando ellos fueran capaces de tomar sus propias decisiones; pero esto a la vezse contradice ya que en el Artículo 22 se menciona que la capacidad jurídica de las personas físicas se obtiene por el nacimiento y se pierde al morir; pero desde el momento en que un ser humano es concebido, entra bajo la protección de la ley. Desde la reflexión y teorización ética, Rousseau dice que todos somos libres desde que nacemos.
También nos inspiramos en la película La decisión másdifícil que plantea una problemática Jurídico-moral; nos causó una gran impresión la forma en que la madre toma decisiones sin importar lo que para sus hijas, sea lo mejor o más bien lo que ellas decidan sobre si mismas, también desprenderemos de ésta temas como la libertad moral y jurídica para adultos y niños, y la Eutanasia, esta última nos causó un mayor impacto por sus contradicciones entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia En Mexico
  • Eutanasia en méxico
  • Eutanasia En Mexico
  • La eutanasia en mexico
  • Marco Juridico De Eutanasia En Mexico
  • Eutanasia en mexico
  • Eutanasia en méxico
  • Eutanasia en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS