Eutanasia-Ensayo

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
EUTANASIA

Significa “buena muerte”, prosaicamente es una muerte sin sufrimiento ocasionada a quien padece una enfermedad incurable o dolorosa, en muchos casos; muerteprovocada por propia voluntad y sin sufrimiento físico, en un enfermo de etapa terminal o incurable, a fin de evitarle una muerte dolorosa. Desde diferentes puntos de vista,esto es: médico, filosófico, político, ético, moral, religioso, económico, etcétera, por lo cual el enfoque puede ser muy variado.
La práctica consiste en administrarsustancias que alivien el dolor del paciente.
La vida es el precio fundamental y debe estar protegida por el estado con todo el peso de la ley, pero no debemos dejar de lado la partehumana, ser conscientes al marcar que la muerte debe ser lo menos traumática y dolorosa posible sus motivos son de compasión tanto para el que sufre como para aquellos quelo rodean.
Gracias a los avances de la medicina se consigue alargar significativamente la vida de los pacientes, pero no se tiene en cuenta la voluntad de estos, provocandocon esa continuación una vida llena de graves padecimientos además de generar costos a la familia así como a la sociedad.
Lo mejor es practicarla por un bien al paciente,pues ya no hay nada que hacer si se encuentra en un estado de grado terminal (vegetal, coma, muerte cerebral etc.) y si llegase una posible cura por más la persona no quedaríabien, ya no sería lo mismo.
Por supuesto que es difícil de aceptar. y permitir la muerte de alguien especial y cercano, pero por ese motivo, de ser una persona querida, notiene ningún sentido ver como sufre, y como se prolonga más lentamente su muerte, mientras ésta no puede hacer nada, ni decidir, ni disfrutar la vida como lo habría hecho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Eutanasia
  • la eutanasia ensayo
  • Ensayo de la eutanasia
  • Ensayo eutanasia
  • Ensayo de eutanasia
  • ENSAYO EUTANASIA
  • Ensayo De Eutanasia
  • Ensayo de eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS