eutanasia ensayo

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
¿Es correcto que los pacientes terminales puedan decidir el momento de su muerte? ¿No estaríamos violando su libertad si nos negamos? ¿Existe algún beneficio al aplicar la eutanasia? Los que van en contra sobre la aplicación de esta técnica usualmente nos hablan sobre el aumento de las cifras de muerte ya que los médicos o los pacientes optarían fácilmente por tal práctica, también mencionan queesto es un escape a la realidad catalogando a los practicándote como cobardes y otra que tal vez es la más influyente de todas, la importancia y el gran valor de la vida. Es cierto que la vida es lo más preciado que una persona podría tener, siendo la prioridad máxima el resguardo de esta ante cualquier circunstancia que atente a ella pero ¿vale la pena vivir en un estado denigrante postrado encama? ¿Soportando los inimaginables dolores? ¿Sabiendo que morirás sin ningún otro remedio? Realmente, vivir sin dignidad, sin poder ejercer tu libertad no es vivir.
La legalización de eutanasia no afectaría la cantidad de muertes anuales como la mayoría de personas creen. Según un estudio holandés, la eutanasia no afectó la taza de muertes en dicho país, en donde, antes y después de sulegalización en el 2002, rondaba el 3%. Estos investigadores obtuvieron los datos recolectando información del registro nacional de defunciones y entrando en contacto con el medico implicado si se sospechaba de una práctica, buscando saber si la decisión fue obra del médico o del paciente, concluyendo que la frecuencia con la que los médicos ponen fin a la vida de un paciente en ausencia de una solicitudexplícita no parece incrementarse en los países donde la eutanasia ha sido legalizada según nos cuenta Bregje Onwiteaka-Philipsen, profesora quien dirigió el estudio. Este proyecto fue realizado por cuatro centros de investigaciones neerlandeses y publicado en la prestigiosa revista médica The Lancet el 11 de julio del 2012 además de la mundialmente reconocida cadena de noticias bbc.
Por otro lado,muchos creen que la eutanasia es un escape fácil de la realidad, la forma más sencilla de evitar los problemas siendo todo esto un gran error. El aceptar la eutanasia es la decisión más difícil que alguien pueda tomar en la vida porque no solo se está poniendo fin al sufrimiento, angustias o dolor, sino, que también estamos acabando con nuestra propia existencia aceptando la muerte. Es una decisiónrealmente valiente que conlleva tiempo de meditación y de sacrificios sobre todo, ya que los pacientes no desean dejar atrás a sus familiares pero estos no quieren que estos se preocupen por ellos y hagan incontables sacrificios que a fin de cuentas no cambiaran nada.
La prohibición de la eutanasia no solo afecta de manera emocional a las familias que poseen parientes con enfermedadesterminales, sino que también desencadenan un mar de problemas financieros, los cuales, siempre estarán en segundo plano al compararlos con la vida pero esto no cambia el hecho de que influyen de manera significativa en las familias pobres y es que los únicos beneficiarios económicamente de la no legalización de la eutanasia son los centros de salud. Muchas familias no poseen los recursos económicos parapoder sobrellevar los gastos que conlleva mantener a un pariente hospitalizado, terminando endeudados y sin poder cambiar la situación del paciente. Las familias del paciente deben de llevar con la cruz económica y es que tienen que cubrir el más mínimo gasto que este consuma como medicinas, consultas, inyecciones, hospitalización, etc. lo cual todo esto sabemos que no es para nada barato y al finde cuentas, solo tratan de prolongarle la vida un poco más.
Imaginemos a una familia pobre de cinco miembros conformados por el padre y la madre, dos niños y el abuelo. Sus ingresos ya están planificados de forma exacta y entre los gastos están la comida, educación para los niños y el pago de la casa. Un día el abuelo sufre un terrible accidente y es llevado al hospital, allí es atendido y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Eutanasia
  • Ensayo de eutanasia
  • ENSAYO EUTANASIA
  • Eutanasia Ensayo
  • LA EUTANASIA ENSAYO
  • Ensayo de eutanasia
  • eutanasia- ensayo
  • Ensayo Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS