Eutanasia: Matar para ayudar o Ayudar a matar

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
ESQUEMA DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN - TESINA
TITULO Indica el área donde está ubicado el problema o tema de investigación.
Debe ser corto, y representativo del trabajo e indicar su ubicación en tiempo y espacio.
Use un máximo (sugerido) de 15 palabras, evite abreviaturas y terminología demasiado especializada. El título se escribe con mayúsculas, sin subrayar.INDICE
INTRODUCCIÓNDebe proveer de una visión del estado actual del conocimiento sobre el tema o problema a investigar.
No debe ser muy extensa.Durante la redacción, es conveniente que los juicios emitidos sean avalados con datos o cifras provenientes de estudios anteriores. Cada idea se desarrolla con sustento bibliográfico citando siempre las REFERENCIAS.
I. ASPECTOS INFORMATIVOS:TITULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:
PERSONAL INVESTIGADOR:
1.2.1. AUTOR
1.2.2. ASESOR
1.2.3. COLABORADORES
TIPO DE INVESTIGACIÓN
LOCALIDAD E INSTITUCIÓN DONDE SE DESARROLLARÁ EL PROYECTO
1.5. DURACIÓN DEL PROYECTO
II. ASPECTOS DE LA PROBLEMÁTICA:
2.1. REALIDAD PROBLEMÁTICA.
2.1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El investigador se enfrenta a una situación o problema de la realidad y estableceuna relación entre esta problemática con sus intereses y motivaciones para estudiar algún aspecto de la misma
2.1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
Es la interrogante que se plantea el investigador frente a una realidad, un hecho fenómeno desconocido. Debe ser expresado utilizando un lenguaje claro e inequívoco.
2.1.3. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO
El investigador debe indicar lasrazones del ¿Por qué? y ¿Para qué? Investigar un problema
2.1.4. OBJETIVOS
Deben estar referidos a los aspectos específicos que desea estudiar o a los resultados intermedios que se espera lograr para dar la respuesta final al problema.
Dar respuesta a: ¿Qué se propone?Enunciar, en términos claros y verificables, el objetivo general del trabajo, así como el planteamiento de los principalesobjetivos específicos.
Los verbos deben estar en infinitivo. Objetivo General: (¿qué quiero lograr?) Objetivos Específicos: (¿cómo lograr el objetivo general?) Los objetivos específicos deben ser claros, precisos, medibles e indudablemente alcanzables al finalizar el estudio. Se redactan usando verbos infinitivos y en orden cronológico según el desarrollo de la investigación. Ejemplos deverbos que pueden usarse: analizar, explorar, relacionar, describir, demostrar, identificar, indicar, calcular, determinar, evaluar, diferenciar, observar, comparar, describir, desarrollar, identificar, diagnosticar, pronosticar.
III. MARCO TEÓRICO:
3.1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
Debe referir las investigaciones más importantes desde el punto de su actualidad y valor teórico que se han realizadosobre el tema y que se encuentran en revistas especializadas, tesis de postgrado y reportes de investigación.
En otras palabras son otras investigaciones realizadas sobre el mismo tema de investigación, sea en la misma localidad o en otra, pero que sirvan como base para la investigación actual.
3.2. BASE TEÓRICA
Implica el enjuiciamiento crítico de las teorías relacionadas directamente con elproblema de estudio, de manera que, a partir de los elementos rescatables en opinión del investigador, se pueda elaborar una perspectiva conceptual adecuada a los requerimientos del problema.
3.3. VARIABLES
Se menciona el sistema de variables: Variables Independiente y Variable Dependiente (para trabajos experimentales y analíticos)
3.4. HIPOTESIS
Es una respuesta a priori y tentativa queresponde al problema científico. Se debe formular como una proposición afirmativa, con lenguaje claro y específico y en forma lógica al problema planteado.
3.5. DEFINICIÓN DE TÉRMINOSConsiste en un glosario de los conceptos principales, en los que se definan claramente el sentido en el que se utilizan.
IV. MARCO METODOLÓGICO
Es un esquema global que indica cómo se alcanzarán los objetivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda Para Mate De Terraba
  • Ayuda en mate(:
  • ayuda de mate
  • La Eutanasia
  • plan de clase mate ayuda
  • Para ayudar
  • para ayudar
  • para tu ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS