Eutanasia Monografia

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA













FARMACOLOGÍA Y TOXICOLOGÍA VETERINARIA

fármacos eutanásicos

profesor: César lazaro

PRESENTADO POR: Arbulú García, Catherine
Calle Sarmiento, Allison


HORARIO: Sábado: 08:10 am – 12:00 am



LIMA – PERÚ
2015

INTRODUCCIÓN



MARCO TEÓRICO
¿Qué es la eutanasia?
El término “eutanasia,”origina de los términos griegos “eu” (bueno) y “thanatos” (muerte) o una muerte sin dolor (Bennett, Brown, Schofield et al. 1990). El método usado para realizar la eutanasia (o eutanasiar) debe ser humanitario, es decir que debe realizarse: sin dolor, minimizar el miedo y la ansiedad, además de ser confiable, reproducible, irreversible, sencillo, seguro y rápido. Teniendo como finalidad evitar elsufrimiento insoportable o la prolongación artificial de la vida a un enfermo.
Para que la eutanasia sea considerada como tal, debe cumplirse lo siguiente:
Finalización del periodo económico o reproductivo
Deterioro progresivo del animal tras lesiones o enfermedades incurables.
Como parte del protocolo experimental
Para controlar problemas de comportamiento peligrosos de muy difícil o imposibletratamiento.
Si se recomienda la eutanasia a un propietario, se debe saber justificar y transmitir por qué es la mejor opción en ese paciente; éste tiene que ser informado apropiada, verídica, sincera y puntualmente. No sólo se deben ofrecer la mayor cantidad o los mejores cuidados al paciente, sino también los más adecuados en cada momento.
Pasos a seguir en la eutanasia
1. Mención:
El primer paso aseguir es mencionar la eutanasia. La mayoría de los propietarios saben cuándo su animal, debido a enfermedad o edad, está en estado terminal y su calidad de vida es pobre.

2. Papel del propietario:
El siguiente paso es permitir que el propietario se sienta cómodo con la decisión tomada hacia la eutanasia de su animal. El cliente, bajo consejo clínico, tiene el derecho moral de tomar esadecisión final voluntariamente y, por ello, debe ser él quien la haga.


3. Actuación:
El animal debe sufrir lo mínimo durante el procedimiento de eutanasia. Para evitar el dolor físico deben dominarse las técnicas. Por el contrario, el dolor psíquico del animal (sufrimiento por fobias, sensación de abandono o angustia debido a la marcha de su dueño, etc.) puede minimizarse con la presencia delpropietario. Se deben evitar, entre otros aspectos, convulsiones, gemidos y pérdidas de sangre.

4. Métodos, técnicas y fármacos:
La eutanasia debe requerir poco tiempo, sin causar miedo, ansiedad ni sufrimiento. Todo esto implica una pérdida rápida de la sensibilidad y la consciencia.
Existen diferentes procedimientos y planes para llevarla a cabo, de acuerdo con el paciente y el veterinario que laejecuta, para quien la eutanasia tiene que ser segura. Algunos de dichos métodos y protocolos incluirán el empleo de fármacos sedantes o tranquilizantes a fin de minimizar el estrés, nerviosismo y/o agresividad del animal.
Los eutanásicos causan muerte por disminución de disponibilidad de oxígeno a nivel incompatible con el mantenimiento de función celular. El mecanismo específico varía dependiendodel eutanásico.
DROGAS PRE EUTANASIA
Las drogas pre eutanasia (tranquilizantes, sedantes, inmovilizantes o anestesia general) pueden ser precisadas para facilitar el manejo seguro y humanitario de los animales antes del acto de la eutanasia, particularmente si ellos fuesen rebeldes, agresivos o temerosos. Además, la administración previa de las drogas adecuadas pre eutanasia, puede ser necesariacon ciertos agentes de eutanasia aceptables de manera condicional para garantizar que sean humanitarios.
Tranquilizantes
Estas drogas tienen algún efecto en la disminución del miedo y la aprensión mientras que el animal permanece despierto, calmándolo cuando es expuesto a un bajo nivel de estímulo. No tienen efecto analgésico y el animal es fácilmente excitado por un estímulo doloroso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eutanasia monografias
  • Monografia De La Eutanasia
  • MONOGRAFIA EUTANASIA
  • MONOGRAFIA EUTANASIA
  • Monografia sobre la eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS