Eutanasia- pelicula mar adentro

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
EUTANASIA
¿Qué es?
Algunos autores ven que el concepto o la noción de Eutanasia es demasiado ambigua, lo que puede llevarnos a entender cosas muy diferentes y hasta contrarias. Nos referirnos aella como:
1. Un uso normatizado : "Muerte sin sufrimiento físico" o "la que se provoca voluntariamente"

2. Otro uso es el Fáctico: "muerte sin dolor" o "muerte en estado de gracia"

3. Comosignificado etimológico: "Lucha contra el sufrimiento a cualquier precio". Supresión de la vida en un enfermo incurable, sea a petición propia o de su familia, el médico o el estado; decisión deabstenerse de medios extraordinarios, considerados desproporcionados en la fase terminal y vistos como "encarnizamiento terapéutico".

4. En el mundo grecorromano, era "morir bueno". Derecho a la propiamuerte, con el significado de muerte apropiada, que otros llaman muerte digna.
Para efectos prácticos tomaremos como definición de Eutanasia la siguiente: Un derecho del paciente a decidir la formay el momento de su muerte con el único fin de librarse de sus intensos sufrimientos, de una agonía inmisericorde que padece como resultado de una enfermedad grave e incurable.

PELICULA “MARADENTRO”

Argumento de la película.
La película se basa en la historia real de Ramón Sampedro, el es un marinero que tras un accidente en su juventud queda tetrapléjico y permanece postrado en una camadurante cerca de 30 años y que desea morir dignamente. Su mundo es su habitación y la familia Sampedro que está compuesta por su hermano mayor, José, quién cambia de oficio para estar físicamentecerca de Ramón, la esposa de José, Manuela, quien es la persona mas generosa de la película. A fin de cuentas, ella no tiene un lazo consanguíneo ni afectivo con el inválido. Sin embargo, el trabajo másarduo le toca a ella, desde cocinarle sus papillas, darle de comer, asearlo, etc. Luego está el sobrino de Ramón, Javi, un muchacho normal, un poco atolondrado, pero que de algún modo, está siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La eutanasia y mar adentro
  • Eutanasia (mar adentro)
  • Eutanasia mar adentro
  • Eutanasia mar adentro
  • Comentario Película "Mar Adentro"
  • Sisntesis de la pelicula mar adentro
  • Ensayo De La Película Mar Adentro
  • Ensayo pelicula mar adentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS