Eutanasia Un Acto De Bondad, Asesinato Justificado o Suicidio

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
EUTANASIA UN ACTO DE BONDAD, ASESINATO JUSTIFICADO O SUICIDIO
Adriana Lizette Álvarez Córdova
Todos queremos una buena muerte, pero algunos entienden por buena muerte el suicidioasistido. Hay quienes creen que se trata de asesinar pues defienden la vida a pesar del sufrimiento y otros mas creen que es un acto de bondad el terminar con la agonía de sus seres queridos. Laeutanasia es la terminación de la vida de un enfermo, a petición del mismo y con la participación activa del médico que administra la droga letal; mientras, la muerte asistida ocurre cuando elpaciente, sólo en compañía de algún familiar o amigo, se aplica o ingiere la sustancia que terminará con su vida.
La legalización de estas prácticas, no ha significado un aumento de personas queexpresa su deseo de dejar de vivir, aseguró Van Delden. El especialista hizo un recuento desde que, en 1973, la doctora Geertruida Postma decidió administrar a su madre, gravemente enferma, unasobredosis de morfina para ayudarla a fallecer, hasta que el parlamento holandés aprobó las

condiciones bajo las cuales se permite legalmente la eutanasia o muerte asistida.
Arnoldo Kraus, miembro delColegio de Bioética, se pronunció a favor para casos específicos y con el objetivo de preservar la dignidad de las personas. En tanto, Fernando Cano Valle, director del (INER), aseguró que enMéxico se practica la eutanasia de manera clandestina, y en parte por el amplio margen de resolución de las enfermedades en el ámbito privado.
Existen varias opiniones acerca de esta practica, y serámuy difícil llegar a un acuerdo ya que están de por medio creencias religiosas, prejuicios morales y el miedo a aceptar que se tiene esta opción. Pero hay personas que de haber tenido la informaciónadecuada hubieran decidido evitar el dolor insoportable de un ser querido o incluso con el propio. Es por esto que estoy a favor de esta práctica la cual te hace conservar tu dignidad humana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTO DE BONDAD
  • Asesinatos Justificados Por El Fmln
  • Hinkelammert. Asesinato es suicidio
  • La eutanasia ¿asesinato? o ¿muerte digna?
  • Suicidio asistido y eutanasia
  • Eutanasia y suicidio asistido
  • Eutanasia y suicidio asistido
  • El suicidio asistido y la eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS