Eutanasia A Discreción Del Enfermo Y De Una Sana Conciencia

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
15 de diciembre de 2011

Eutanasia a discreción del enfermo y de una sana conciencia.

En nuestra sociedad y en el mundo entero podemos encontrar diferentes tipos de personas. Entre ellos están los que se guían por las doctrinas de un ser supremo, los que se rigen por sus propios criterios, los que contestan o tratan de dar explicación a sus interrogantes por medio del razonamiento, los queestán varados o no saben a dónde ir, los que dependen de otros para vivir y los que toman el timón de la existencia en sus manos y se aferran muy fuerte a este hasta llegar a su fin. Para todos debe existir una solución o al menos la idea de cómo responder cuando un semejante se encuentra en pena o en un estado grave de salud del cual no se podrá escapar y su recuperación sea incierta ya seaporque en el campo de la medicina se considere imposible o se desconozca el propósito que el Dios de muchos tenga para el individuo. La falta de un remedio para este problema mantiene a la gente confusa y en la mayoría de los casos mencionar el tema crea una gran controversia. La eutanasia es un asunto delicado y su decisión será difícil de entender, pero debemos respetar la opinión y creencias delsolicitante. No podemos pretender que la gente se acate a nuestros ideales ni mucho menos obligar a los demás a pensar igual que nosotros.
Desde un principio el óbito asistido fue conflictivo para la iglesia y lo sigue siendo. Los religiosos afirman que vivir es motivo de ser agradecido a su Señor. Cohibirse de subsistir se cree un pecado y negación a sobrellevar el dolor y la tristeza quetodos debemos de pasar como según sus escrituras lo hizo Jesucristo en su peregrinar entre la multitud. Sufrir se piensa que es un paso necesario para alcanzar la salvación. Ayudar al enfermo a morir seria interrumpir los planes de su Creador. Los seguidores en la fe descartan esta opción y profundizan el brindar ayuda, acompañar y compartir la amargura junto al doliente para que este conozcala misericordia del Omnipotente. Mas confían en que Dios obra a su tiempo, hace milagros y que no hay cruz o camino en la vida que no se pueda sobrellevar.
La rama jurídica expresa que el existir es un derecho para todo humano y que no se le puede negar. Para la ley es contradictorio por un lado respaldar dicho derecho y por el otro permitir la práctica de la eutanasia. Por dicha oposiciónlegal suceden casos como el de Ramón Sampedro, donde su deseo de fallecer lo lleva a ensayar su muerte ilegalmente. Con este ejemplo queda claro que existen unos límites para la libertad de los civiles. La justicia defiende que “la vida humana no pierde su valor ético por encontrarse en situaciones de aparente devaluación”. También sujeta que sería terrible que un humano fuese desechado comocualquier producto que no pase el “control de calidad”. Sus leyes pueden sonar ásperas para aquel que sufre postrado en cama pero para la autoridad la indiferencia parece ser necesaria para lograr mantener un orden en cualquier población.
Dentro de los aspectos médicos y éticos se ha desarrollado el tópico de la “buena muerte” para aclarar y presentar definiciones o términos dentro del mismo fondo.La eutanasia voluntaria activa se entiende como sinónimo de matar, donde el doctor accede al pedido explícito de un paciente y realiza un acto que causa la defunción del mismo. La acción del galeno es necesaria para terminar el proceso. Por otra parte esta lo que se conoce como la eutanasia voluntaria pasiva la cual es equivalente a dejar morir. En esta el diplomado responde a la petición delsufrido de no aceptar un tratamiento a sabiendas que al hacerlo, el enfermo morirá más rápido que si el profesional no hubiese aceptado la solicitud y hubiera iniciado o continuado dicho procedimiento. En adición esta el suicidio asistido donde el facultativo provee de medicina u otras intervenciones solicitadas por el individuo en condición grave, comprendiendo que este intentará usarlas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor que enferma y amor que sana--
  • Definicion de sano y enfermo
  • El Marxismo Sanará A Los Enfermos
  • jesus sana a un niño enfermo
  • La eutanasia en san luis potosi
  • Necesidades des individuo sano o enfermo
  • Sano o Enfermo
  • La discrecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS