Eutanasia y suicidio

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
Introducción
Este proyecto nos daremos cuenta como se veía antes el suicidio y la eutanasia y obviamente igualmente nos daremos cuenta de cómo se ve hoy en nuestros días y comparar como ha cambiado la forma de ver el suicidio y la eutanasia. Hasta cierto punto nos are reflexionar todo esto y simplemente ver de otra forma todo esto.
Yo elegí este tema ya que me parece un tema muy polémico y quenos puede hacer reflexionar, la materia por la cual hago este tema es para Historia por eso veremos el antes y el después de estos dos temas.
En seguida les daré una pequeña paráfrasis de lo que es Suicidio y Eutanasia…

Suicidio: El suicidio es el acto por el que un individuo, deliberadamente, se provoca la muerte. Se trata de un acto voluntario, auto infligido, de amenaza vital, que haterminado con la muerte. Se refiere al acto de quitarse la propia vida.
Se estima que las dos terceras partes de quienes se quitan la vida sufren depresión y que los parientes de los suicidas tienen un riesgo más elevado (hasta cinco veces más) de padecer tendencias al respecto. Los padecimientos psíquicos se encuentran presentes en de cada casos de suicidio; entre ellos, aparte de la depresión seencuentran también los trastornos de ansiedad y las dependencias.

Eutanasia: Eutanasia, según indica el DRAE, es la acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él. También indica el DRAE que eutanasia es la muerte sin sufrimiento físico. La eutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o laprolongación artificial de la vida a un enfermo. Para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo.

“La muerte tomada”
En este capítulo vimos lo que es el Suicidio y la Eutanasia. Como se veía en el tiempo pasado y hasta ahoraen nuestros días. Y pues definitiva no ha cambiado mucho el concepto, en ocasiones seguimos siendo tan injustos como antes.
Suicidio
A lo largo de la historia, las culturas que han poblado el planeta han considerado el suicidio de distinta manera. Aunque algunas de ellas son muy parecidas, las mismas culturas han incluso modificado su propio acercamiento al mismo con el paso de los años,retomando o abandonando posturas anteriores.
El impacto de tales consideraciones aún persiste de forma más o menos importante hoy día.
Algunos antecedentes son…
“La antigüedad”
Los Galios consideraron razonable el suicidio por vejez, por muerte de los esposos, por muerte del jefe o por enfermedad grave o dolorosa. De igual forma, para Celtas Hispanos, Vikingos y Nórdicos, la vejez y la enfermedaderan causas razonables. En los pueblos germánicos (Visigodos), el suicidio buscaba evitar la muerte vergonzosa ("kerlingedale"), lo cual era loable y bien visto. En la China (1.800 ac) se llevaba a cabo por lealtad, en Japón se trataba de un acto ceremonial, por expiación o por derrota, y en la India por motivos litúrgicos o religiosos, así como por muerte de los esposos (éste último consideradohoy día un delito criminal).
Las Tribus Africanas consideraban maligno y terrible el contacto físico con el cuerpo del suicida, incluso se quemaba la casa y el árbol donde se hubiese ahorcado éste; el suicidio reflejaba la ira de los antepasados y se consideraba asociado a brujería; por otra parte, el cuerpo se enterraba sin los ritos habituales.
En los Antiguos Cristianos el suicidio era muyraro pues atentaba contra el V mandamiento. En La Biblia aparecen 8 referencias a suicidios: 3 de guerreros para no entregarse al enemigo, 2 en defensa de la patria, 1 al ser herido por una mujer, y 2 por decepción (Ajitófel y Judas). Existe también la referencia a dos suicidios colectivos, uno de 40 personas en un subterráneo de Jerusalén y el suicido de la fortaleza sitiada de Massada.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia y suicidio asistido
  • Eutanasia y suicidio asistido
  • Eutanasia, suicidio y aborto
  • El suicidio asistido y la eutanasia
  • Diagrama V Eutanasia Y Suicidio Asistido
  • Ensayo sobre eutanasia y suicidio asistido
  • suicidio y eutanasia
  • Eutanasia Y Suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS