Eutanasia

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
-La eutanasia

- Eutanasia es denominada como la acción que acelera la muerte de pacientes o enfermos terminales para evitar su sufrimiento.
Se dice que la eutanasia tiene como finalidad evitardolores o sufrimientos insoportables o en otros casos prolongar artificialmente la vida de un enfermo. Esta claro que para que la eutanasia sea considerado como tal debe en primer lugar tenerse encuenta que el enfermo debe padecer una enfermedad terminal o por otro lado incurable y en segundo lugar los doctores deben tener el consentimiento total del paciente.
Es difícil decidir algo tan difícil ydebes estar consciente de tus facultades mentales para poder pensar con claridad y así decidir que quieres adelantar tu muerte y evitar el sufrimiento, hay personas que prefieren quedarse un mes otal vez años atados a aparatos que los mantienen vivos artificialmente.
Anteriormente a los pacientes graves o con enfermedades terminales se les daba medicamento para que calmara sus dolores parapoder esperar de una manera un poco menos insoportable la hora de su muerte, pero ahora con el avance de la tecnología es posible mantener viva a una persona muchos años, dándole de comer por medio detubos que entran por los orificios del cuerpo humano y algunas veces por otros hechos por los mismos médicos ahora, es posible gracias al avance tecnológico hasta respirar artificialmente, es por estasrazones que algunas personas prefieren que les “ayuden a morir mas rápido” por así decirlo, pues piensan que así sufrirán menos.


Hablar de la eutanasia me causa una confusión pues estoy encontra de todo aquello que atente contra la vida pero también es cierto que en algunos casos es demasiado sufrimiento y sería algo egoísta mantener a una persona de la tercera edad viva sufriendo día adía y segundo a segundo una agonía prolongada por la ciencia cuando tal vez lo único que ellos quieren es descansar en paz, en estos casos lo mejor sería tomar en cuenta su decisión y aceptar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS