eutanasia

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Genoma Humano

Craig Venter quien es considerado uno de los científicos más importantes del siglo XXI por sus numerosas contribuciones a la investigación genómica. Es fundador, presidente del J.Craig Venter Institute, una organización sin fines de lucro con aproximadamente 300 científicos. Se cuenta con investigadores especialistas en microbios, investigación genómica sintética y ambiental ylos temas sociales y éticos de la genómica.
Craig Venter genera la creación de la primera célula sintética en la revista SCIENCE quien desato una serie de controversias relacionadas al tema dado queen ciertas publicaciones explican que El Vaticano se ha puesto en guardia contra un salto a lo desconocido. Muchas voces mencionaron los riesgos bioterroristas y de seguridad pública.
Se explica quela primera célula sintética el genoma es obtenido a partir de un genoma natural, el dela bacteria Mycoplasma mycoides pero ha sido sintetizado por métodos químicos. El presidente Obama encargo a lacomisión para asuntos de bioética que analice las implicaciones de esa tecnología tanto sus riesgos como los beneficios potenciales sobre la medicina, medio ambiente, seguridad. Esta célula no seutilizó para crear vida desde cero si no con fines de obtención artificial.
De acuerdo a lo establecido a la Ley general de Salud, Ley de Propiedad Industrial en sus artículos no se puede patentar todosaquellos procesos esencialmente biológicos para la producción, reproducción y propagación de plantas y animales, el material biológico y genético tal como se encuentran en la naturaleza, las razasanimales, el cuerpo humano y las partes vivas que lo componen así como las variedades vegetales por tal motivo no se podrán patentar los diferentes tipos de vida así como ninguna corporación,institución o individuo podía tener derechos a una variedad o especie completa de organismos, ni tampoco podían patentar a componentes de esos organismos, tales como células, genes o proteínas. Todos estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS