Eutanasia

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Introducción
Todo ser humano tiene el derecho esencial de la vida. Cuando la salud empeora y ya no se tiene remedio, uno se pregunta si se está cuidando la vida o se prolonga la agonía.
Como unfenómeno social, la muerte ha recibido el culto y la adoración del hombre a través de los siglos. Las ceremonias funerarias mezclan la celebración y el temor, que han sido motivo de estudio, tantocomo la vida, por parte de científicos, filósofos y teólogos.
A través de los siglos el hombre ha querido explicar la muerte como un paso hacia mundos mejores y eternos, considerándolo como temporal yde preparación para el viaje. Ello ha hecho que metafóricamente se haya tratado de hacer un culto a la vida y a la perfección de la misma, descartando con actitudes de discriminación a los deformes,enfermos mentales, y a los de raza no deseadas.
Es posible que la eutanasia solamente sea una manifestación más de esta actitud, que con el correr de los siglos, ha merecido la crítica y condena dediferentes civilizaciones, pero no por ellos, ha impedido la búsqueda por medio de ella de una perfección que nuca ha logrado.
Etimológicamente Eutanasia significa “buena muerte”, lo cual proviene delgriego eu (bien, bueno) y thanatos (muerte), lo que se puede entender y conocer popularmente como “agonía serena o muerte dulce, muerte por piedad”. En un sentido más técnico sería “muerte sinsufrimiento ocasionada a quien padece una enfermedad incurable o dolorosa”.
Podemos entender la eutanasia como aquella conducta o comportamiento tendente al cese o mitigar los sufrimientos de otra persona,cuando tal conducta o comportamiento implica necesariamente la producción directa de la muerte o el aceleramiento de su producción.
En general, la eutanasia significa el hecho de provocar una muertefácil y sin dolores a un paciente que está próximo a la muerte, por causa alguna enfermedad terminal. El paciente puede inducirse la muerte por sí mismo, sin la cooperación y el conocimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS