Eutanasia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Primer caso: Eutanasia
En este primer caso hablamos de eutanasia, sobre una mujer que sufrió un accidente que la dejo con muerte cerebral, y después del cual, su esposo demandó por 1millón de dólares alegando que se quedaría con ella hasta el fin de sus tiempos. Tan pronto le pagaron, comenzó a pedir que fuera desconectada, ya que era un cargo para él y además ya no poseía unavida digna. Aunque el no hacía nada por ella, sino todo lo hacia el personal del hospital, pedía y pedía que la desconectaran, pero siempre recibió negativas. Una vez fue casi dejada en elolvido, cuando la desconectaron por 5 días, pero no falleció. El marido siguió luchando hasta que cometió su objetivo: su mujer murió a los 13 días de inanición y desnutrición. El marido,ahora viudo, ya tenía otra mujer y 2 hijos.
Me parece muy poco ético que esta persona primero diga una cosa, y después de recibir su buen dinero, diga otra; y más aun, cuando se trata de suesposa. También se cometió un acto de infidelidad, porque si la persona no estaba muerta, y aún seguían estando casados, nunca hubo divorcio y por lo tanto, el esposo fue infiel a su esposa, yademás tuvo 2 hijos con la otra mujer. El otro punto malo es que se exigía la desconexión de su mujer, aun cuando él ni siquiera la cuidaba y peor aún, no pagaba un centavo. Pero finalmentetodo se cumplió, y la señora murió de inanición y deshidratación después de 15 años de estar conectada.
Cuidados mínimos de un paciente con muerte cerebral
Suministrar alimento y agua, inclusopor vía artificial, es, en principio, un medio ordinario y proporcionado para la conservación de la vida. Por lo tanto es obligatorio en la medida y mientras se demuestre que cumple supropia finalidad, que consiste en procurar la hidratación y la nutrición del paciente. De ese modo se evita el sufrimiento y la muerte derivados de la inanición y la deshidratación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS