Eutanasia

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013




































Trámites y Requisitos para obtener el registro de una marca

El procedimiento para llevar a cabo el registro en México de una marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es el siguiente:



El monto de los derechos a pagar por la solicitud de la búsqueda es de $113.00, IVA incluido. Aunque estolo puede hacer la misma persona por medio de Internet, en la pagina del IMPI que es www.impi.gob.mx, y sin ningún costo.
El tiempo aproximado de respuesta a la solicitud de búsqueda de anterioridades, es de cuatro horas.

PASO 2.
SOLICITUD DE REGISTRO.
Una vez confirmado que la marca correspondiente no ha sido previamente registrada, se debe presentar la Solicitud de Registro de Marca ante elIMPI, firmada en 4 (cuatro) originales, para lo cual es necesario indicar lo siguiente:
1. SOLICITANTES:
Nombre, domicilio y teléfono del titular de la marca.
2. REPRESENTANTES:
Nombre, domicilio y teléfono de las personas autorizadas como representantes del titular de la marca para recibir notificaciones.
3. FECHA DE PRIMER USO:
En su caso, fecha de primer uso de la marca.
4.CLASIFICACIÓN:
Clasificación Internacional de los productos o servicios que serán amparados por la marca.
5. TIPO DE SIGNO DISTINTIVO:
Indicar el tipo de marca o signo distintivo y la fecha de primer uso de la marca. En caso de no indicarse esta información, se presume que la marca no se ha usado.
6. PRODUCTOS O SERVICIOS:
Se deben indicar los productos o servicios para los que solicita la marca y elnúmero de la clase a la que pertenecen. En cada solicitud de marca y aviso comercial sólo pueden incluirse productos o servicios pertenecientes a una sola clase de las 45 en que se agrupan los diferentes productos y servicios, de acuerdo con la clasificación.
Por tanto, se podrán incluir en la misma solicitud diversos productos o servicios, siempre que pertenezcan a la misma clase; por ejemplo: carne,pescado, leche y productos lácteos, ya que todos pertenecen a la clase 29, pero no se podrán incluir en la misma solicitud productos lácteos y café por pertenecer a clases diferentes.
7. PALABRAS NO RESERVABLES:
Se indicarán las palabras y/o figuras que, conforme a la Ley de la Propiedad Industrial, no son reservables; por ejemplo: Hecho en México, Talla, Ingredientes, Contenido, entre otras.8. PRIORIDAD:
Cuando se solicite un registro de marca en México dentro de los plazos que determinen los Tratados Internacionales o, en su defecto, dentro de los 6 meses siguientes de haberlo hecho en otros países, podrá reconocerse por parte del IMPI como fecha de prioridad, la de presentación de la solicitud en el país que fue presentada primero.
Para reconocer dicha prioridad, en la solicitudse deberá indicar el país de origen y la fecha de presentación de la solicitud en ese país.
Es necesario que la solicitud en México se presente para los mismos productos o servicios que se presentaron en la solicitud cuya prioridad se reclama. También se debe presentar dentro de los 3 meses siguientes a la presentación de la solicitud en México una copia certificada de la solicitud de registro dela marca en el país de origen y, en su caso, la traducción correspondiente. De no cumplir este requisito, se tendrá como no reclamado el derecho de prioridad.

PASO 3.

ANEXOS.
Junto con la solicitud de registro de marca se deberán presentar los siguientes anexos:

A. En caso de registro de una marca mixta (la que consiste en un nombre y un dibujo o logo), a la solicitud de Registro deMarca se deberán acompañar 7 etiquetas a color y 7 etiquetas en blanco y negro, no mayores de 10x10cm ni menores de 4x4cms.

B. Comprobante de pago de derechos, los cuales ascienden a la cantidad de $2,167.83, IVA incluido. El pago se debe hacer mediante el formato específico que proporciona el IMPI para dichos efectos.


Las Clases de Marcas que existen de acuerdo a la Ley de la Propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS