Eutanasia

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
.:Artículo 1:.

Mi dossier empieza por la notizia de la muerte de Jorge León, un pentapléjico cuyo cadáver fue encontrado en su habitación en el mes de Mayo de 2006.
Alguien había desconectado el respirador automático que lo tenía con vida.
Jorge León varias veces había manifestado el deseo de morir a través de su diário en internet, tras de un nombre fingido.
Él criticaba el retraso de lamuerte del cerebro causado por los medios artificiales en pacientes incurables, que hace convertir a una persona en “cerebro vivo al margen de un soporte corporal”.

.:Artículo 2:.
El hermano del fallecido, Carlos León Escudero, afirma que esta muerte puede ser útil en el debate sobre la eutanasia y ayudar tal vez a las personas que estén en su misma situación. Él opina que hay necesidad decambio de legislación en materia, y dice gracias a quien ayudó a su hermano a morir, porque en su juicio era una no-vida la que llevaba su hermano, sin poder realizar ningun movimiento, sin intimidad.

.:Artículo 3:.
El caso abre otra vez el debate social sobre el tema de la eutanasia, como ya ocurrión en el 1998 con la muerte de Ramón Sampedro, un gallego tetrapléjico que luchó durante 30 añospara que se le permitiera poner fin a su vida. Batalló también ante a los jueces para conseguir su derecho a morir, pero sus ruegos no fueron escuchados.
Tan solo conseguí acabar con su vida gracias a la ayuda de su amiga Ramona Maneiro, quien le suministró el cianuro.
El director Alejandro Amenábar realizó una pelicula sobre este caso, que obtuvo mucho éxito y que ganó el premio Goya y el Davidede Donatello: MAR ADENTRO.
Yo la he visto y confieso que ha trastornado mis expectativas, creía que se trataba de una peli extremadamente triste, enfocada sobre la enfermedad del protagonista, sus dificultades, su depresión. En cambio lo que me ha afectado más es la inteligencia del protagonista, es decir la lucidez mental con la que explica sus tesis acerca de la libertad de decidir de su propiavida, la sencillez de su pensamiento tan simple y claro con el que intenta convecer a su hermano, que no quería que él muriera, al sacerdote, representante del NO categorico de la Iglesia, y a la amiga que al final le ayudó.

.:Artículo 4:.
Aquí hay otro artículo en que la misma Ramona Maneiro, la que dió el cianuro a Sampedro para morir, insiste diciendo que lo hizo por amor, mientras que elhermano y la cuñada de Sampedro siguen llamandola “asesina”. Ellos consideran que es imposible matar a un hombre por amor, que nunca la perdonarán, que aunque si Ramón se lo hubiera preguntado más veces, ellos nunca tuvieron el coraje para matarlo, porque le querían mucho.
No obstante estas acusaciones, ella queda tranquila y dice que cada uno tiene que decidir por sí mismo y tener la facultad deobtener una muerte digna.

.:Artículo 5:.
En cuanto al caso de Jorge León, en el artículo siguiente ella aprueba su muerte, si era la que más deseaba él.
Subraya el hecho que si una persona quiera quitarse la vida, está libre de hacerlo y se suicida, pero una persona que está enferma y no puede, necesita a alguien que la ayude para hacerlo.
El Gobierno no se da cuenta de este problema y nohace nada para legalizar la eutanasia, habrá siempre más gente que ayude a morir a personas como Jorge León y Ramón Sampedro.

.:Artículo 6:.
Absolutamente contra la legalización de la eutanasia es el juicio de la Iglesia.
La Iglesia no tolera el hecho de que la opinion publica considere el hombre como un ser aislado. El no puede decidir por su cienta porque nunca està solo. Vivimos en unasociedad, y la vida de alguien siempre afecta a los demás que no quieren perderlo.
Además la Iglesia añade que no es justo que la gente diga “yo no lo haría, pero si alguien quiere hacerlo, no debo impedirselo” porque es trata de vidas humanas, y vale la pena pensarlo bien, pensar porque TU no lo harias, y dejar estas consideraciones tan democraticas que solimos expresar hoy en dia.
Finalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS