eutanasia

Páginas: 23 (5555 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
EUTANASIA aspecto medico!
practicada por primera vez en las civilizaciones antiguas de Grecia y Roma donde ayudaban a otros a morir. La eutanasia era aprobada por estas sociedades, pero a medida que ha ido pasando el tiempo y las religiones han proliferado, la vida es vista como algo sagrado.
Aspectos Sociales
Problemas éticos: Algunas enfermedades provocan en el paciente dolores intolerablesy muchas veces el tratamiento resulta más doloroso que la misma enfermedad. Esto lleva a muchos pacientes a desear la muerte y piden el suicidio asistido. Ahora bien, ¿tiene el estado el derecho de negarles el deseo de morir? Se han tomado varias consideraciones legales en cuanto a la eutanasia. El gobierno de cada país tiene el derecho de involucrarse en casos relacionados a la eutanasia. Entrelas acciones que puede tomar el estado está el especificar el número de individuos que podrían estar de acuerdo para la práctica de la eutanasia. El estado también puede especificar con cuanta frecuencia alguien puede autorizar la eutanasia.
Para el estado solo el individuo puede decidir, esto es, únicamente la persona que sufre la enfermedad terminal. Puede darse el caso en donde el paciente seapresionado por otro a quitarse la vida. Para evitar tal situación, el estado ha tomado medidas de control estrictas para confirmar que el paciente no ha sido influenciado por otros. En algunas situaciones el doctor podría tomar la decisión de quitarle la vida al paciente sin su consentimiento. Esto está prohibido por el estado ya que si el paciente no pregunta por el suicidio asistido el médicodebe continuar con el tratamiento para preservarle y alargarle la vida. Sin embargo una persona con limitaciones mentales o físicas que se encuentre en un hospital con una enfermedad terminal no puede tomar esa opción. El estado no le considera ese derecho y discrimina contra ellos.
En otros casos la persona puede desear la muerte porque sufre de depresión clínica. Aquí el estado también puedetomar medidas de control porque el deseo de morir en este caso no es debido al sufrimiento físico sino más bien por un decaimiento de ánimo.
En algunos países la eutanasia es legal. Por ejemplo, el territorio norte de Australia fue el primero en legalizar la eutanasia aunque hace un tiempo eliminó esa ley debido a que el hijo de uno de los hombres muertos bajo dicha ley sufrió serias reaccionesdespués de la muerte de su padre. Por otro lado, es ilegal en países del Norte, pero a pesar de eso se practica. En 1990 se hizo un análisis de las 49,000 muertes clínicas ocurridas durante ese año en esos países. Un 40% fueron muertes por eutanasia con 13,816 casos de eutanasia involuntaria. El 27% de los doctores dijeron que habían tomado medidas para terminar con la vida de pacientes que no lopidieron.
Punto de vista de los doctores: A la hora de practicar la eutanasia los sentimientos y valores del medico pueden estar envueltos. Esto ocurre generalmente cuando el doctor ha tenido una relación estrecha con su paciente. En 1935 el Dr. Harold Blazer fue acusado de haber matado a su hija. Su hija padecía de "cerebral spinal meningitis". Su padre tomo un paño con cloroforma y lo puso en elrostro de su hija hasta que murió. Este doctor cuido de ella por 30 años. Probablemente fue impulsado a tomar esa decisión debido a que se trataba de su hija y no deseaba verla sufrir.
El Dr. Joseph Hassman fue el primer doctor en ser encontrado culpable en 1986 por un caso de eutanasia contra su suegra. Este le inyectó una dosis letal de Demerol a petición de su propia familia. Fue sentenciado ados años de probatoria con una fianza de $10,000 y debía cumplir con 400 horas de servicio comunitario.
Aspectos religiosos
Problemas morales: Cuando una persona es un conservador seguidor del Judaísmo o es un cristiano que cree en la Biblia como la verdadera Palabra de Dios, verá la vida como algo sagrado y el hombre no tendrá derecho de ponerle fin. Por otro lado si la persona es atea su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS