Eutanasia

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Igualmente en los casos en los que la eutanasia es solicitada por el enfermo existe un grave problema ético porque se trata de una derrota social y profesional ante el problema de la enfermedad yde la muerte. Los casos extremos y la autonomía personal, siempre aludidos por los partidarios de la eutanasia para su despenalización, no deben generar leyes socialmente injustas, que enfrentan eldeseo individual con el ineludible deber del Estado a la protección de la vida física de cada ciudadano. LA EUTANASIA CONSISTE EN LA MUERTE ASISTIDA Y LA PODEMOS RELACIONAR CON LAS DECISIONES ENCUANTO AL DERECHO A MORIR. EN ESTE TEMA SE OBSERVAN OPINIONES MUY DIVERSAS Y CONTROVERSIALES. ¿TIENE UNA PERSONA QUE SUFRE DERECHO A DECIDIR SOBRE SU PROPIA MUERTE? ESTE TEMA CREA CONFLICTOS LEGALES,ÉTICOS, MORALES, MÉDICOS, RELIGIOSOS, SOCIALES Y FILOSÓFICOS. ESTE ES UN ESPACIO CREADO PARA QUE APORTEN SUS OPINIONES, PREGUNTAS E INQUIETUDES SOBRE EL TEMA EN CUESTIÓN.
OPINIONES, PREGUNTAS EINQUIETUDES SOBRE EL TEMA EN CUESTIÓN.
JUEVES 14 DE MAYO DE 2009
Argumentos en contra

-------------------------------------------------
Los argumentos a favor y en contra
Los argumentos quecondenan y defienden la eutanasia se nutren de varias fuentes, desde concepciones filosóficas, pasando por consideraciones religiosas y solidarias hasta fundamentos netamente pragmáticos. 

Quienesven la eutanasia como una forma válida y digna de morir se basan en la idea de que el hombre es dueño de su propia vida y que como tal tiene el intrínseco derecho de ponerle fin, especialmente si esa vidaconsiste únicamente en dolor y sufrimiento sin posibilidad de mejora. Además se aduce que sólo se adelanta un final de todas maneras inevitable y que con esto no sólo se pone acaba una largaagonía, sino que también se da un alivio a la familia que sufre junto con el enfermo y que muchas veces debe hacerse cargo de los costosos tratamientos médicos que lo mantienen con vida. 

Los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS