eutanasia

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013









Las personas muy ancianas que se mueren de viejitas. De un paro cardiorrespiratorio (bueno en realidad TODOS morimos de paro cardiorrespiratorio, deja de latir el corazón ydejamos de respirar y pues morimos) Pero bueno, generalmente se denomina muerte natural a una muerte esperada, en un ancianito. 

Una persona joven o un niño, pueden también morir de "muerte natural" omuerte por causas naturales, si es que se determina que no hubo violencia, enfermedad u otras causas que determinaran su muerte, si no que súbitamente sin razón aparente dejo de latir su corazón y ya.En este caso se consigna muerte por causas naturales. 

Esa era la expresión con la que durante muchos años se describía en el habla común de nuestras gentes la causa del fallecimiento de unapersona cuando no era accidental. Vista en la distancia nos sorprende la obviedad, la falta de verdadero sentido de semejante frase, pero en realidad no sorprendía a nadie que la escuchara es más,otorgaba al óbito un grado de serenidad que convertía en más llevadera y asumible la situación para los allegados.
Nadie, o casi, dirá hoy que Fulano murió “de muerte natural”.
Los tiempos en que nosdesenvolvemos parecen exigir que a la muerte se la asocie una causa concreta y, a ser posible, inteligible para el oyente: cáncer, infarto, hemorragia cerebral, la que sea. Son añadidos“etiopatogénicos” que de algún modo “explican” que Fulano haya muerto. No dejan de ser, por supuesto, naturales esos motivos médicos, pero nuestro entendimiento se siente más completo con su enumeración. Esasenfermedades eran también conocidas cuando se utilizaba lo de “muerte natural” ¿a qué podía deberse, pues, esa especie de ñoñismo del lenguaje? Para mí que la época de su uso generalizado corresponde, al menosen España, con unos años, prolongados, en los que la muerte podía acaecer demasiado frecuentemente por causas “no naturales”. Se salía de una guerra y se vivía en precario con una hambruna que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS