Eutanasia

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013

-Análisis de la eutanasia:
El término medicina proviene del latín mediré que significa “curar”, “medicar “que quiere decir arte de la medicina, es la ciencia dedicada al estudio de la vida y hace referencia a la ciencia que permite prevenir y curar las enfermedades del cuerpo humano. La medicina es la ciencia que estudia la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica elarte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades.
La medicina es la ciencia aplicada, práctica y humanística, no es una ciencia pura. Un médico no busca conocimientos de la salud y la enfermedad para su plena satisfacción. Sino Busca conocimientos para usarlos en el futuro con losobjetivos de la medicina. Por lo anterior dicho. Un medico es un profesional que practica la medicina y que intenta mantener y recuperar la salud humana mediante el estudio y el tratamiento de la enfermedad o lesión del paciente.
Pero hoy Vivimos en un mundo marcado por la deshumanización en todos los ámbitos. Y la medicina no ha escapado a esta tendencia. Hoy el médico le toca articular lasinstancias del saber, poder y deber. Él debe aplicar con rigor todos los conocimientos científicos, lo que esté en sus manos en bien de su paciente. Cuando necesite debe apoyarse de la medicina basada en la evidencia y de la más alta tecnología.
Es decir, debe tener una rigurosa formación técnica y científica, para que junto con una concepción humanista y social de su profesión, pueda ejercer todassus habilidades en bien de la comunidad”. Es fácil olvidar los principios fundamentales que debe ser el paradigma en nuestro actuar. El ejercicio de la medicina esta expuesto a desviaciones de su concepción original en donde el respeto, la prudencia, y el secreto profesional constituyen entre otras.
Es esta película donde se muestra la vida de un medico patólogo defensor de la eutanasia, unhombre desempleado que vive en estados unidos. Es una historia basada en el caso del Dr. jack defensor del suicidio. Literalmente el “bien morir “Jack recuerda a su madre al observar a una anciana, quien, por su enfermedad se encuentra internada en el hospital, donde a través de varios aparatos es mantenida con vida; el rostro de la anciana refleja sufrimiento y agonía, lo que motiva a jack aestudiar sobre el tema de la eutanasia (muerte asistida).
Su hermana margo lo motiva y el toma la decisión de dedicarse a practicar la eutanasia por lo que construye una maquina y la nombra “Mercitron”. (Maquina de misericordia). Con tubos y varillas de metal que le serán de ayuda para administrar un conjunto de sustancias que harán posible el suicidio asistido. Esta maquina les permitía que suspacientes se auto-administraran químicos letales para terminar con sus vidas.
Un día margo la hermana de Jack. Se encuentra viendo el noticiero donde ve un reportaje que muestra algunos pacientes que son mantenidos con vida en contra de su voluntad; ella llama a jack para que el también vea el reportaje. Días después jack es llevado al hospital por su hermana margo para que el realice su primera muerteasistida a un paciente de nombre David quien se encontraba paralizado a excepción de la cabeza; utilizaría por primera vez su máquina ‘mercitron’.
El Dr. jack no podía aplicar las sustancias por sí solo al paciente ya que esto era ilegal, asi que agrega a la maquina un pedazo de hilo el cual coloca en la boca de David para que este cuando se sienta preparado jale el hilo y las sustancias seanliberadas automáticamente, pero las cosas no resultan como el planeaba. David se altera por lo que los doctores que se encontraban presenciando el acto obligan a salir a jack de la habitación y que con él se lleve su maquina.
Jack no estaba de acuerdo con el método que se ocupaba en ese entonces, matar de hambre a la gente ya que era un acto inhumano el preferia una muerte sin dolor y rápida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS