Eutanasia

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
La eutanasia: El término eutanasia deriva del griego: "eu" -bien- y "thánatos" -muerte-. Es todo acto u omisión realizado por personal médico que ocasiona la muerte de un ser humano con el fin deevitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial e inhumana de su vida. Actualmente se le distingue del término "muerte digna" que consiste en el otorgamiento de medidas médicaspaliativas (que disminuyen el sufrimiento o lo hacen tolerable), de apoyo emocional y espiritual a los enfermos terminales.

Un caso de eutanasia:
Entre los casos más conocidos y recientes en España estáel de Ramón San Pedro, cuya historia dio origen a una película, Mar a dentro.
 
Se trataba de una persona que tras haber sufrido un accidente con 25 años se había quedado tetrapléjico. Solicitójudicialmente la posibilidad de que le ayudasen a poner fin a su vida, puesto que por sí mismo le era imposible.
 
Fue la primera vez que esto ocurrió en España. Los jueces le denegaron esta posibilidad."Mar adentro" es un drama rodado en 2004 y protagonizado por Javier Bardem (increible en su papel) y Belén Rueda, que comenzó con esta cinta su carrera en la gran pantalla. 

El film nos narra lahistoria del tetrapléjico Ramón Sanpedro, que pide una muerte digna, por considerar su estado como una forma no digna de vivir. Es un caso real, que puso en entredicho las leyes de nuestro pais, yaque si quieres te puedes suicidar, pero no puedes ayudar a alguien a hacerlo porque esto constituye un delito penado. La película también nos introduce en el debate con la iglesia, que no apoyaba lapostura de Ramón, por no pertenecerle a éste su vida, sino a Dios (no voy a hablar de este tema porque podría estenderme demasiado). 

Belen Rueda encarla a una abogada con una enfermedad terminal quelleva el caso de Ramón a los tribunales y que debido a su estado siente una tremenda empatía con éste. 

Resumiendo, poco que decir sobre esta genial película que no se haya dicho ya. PELICULÓN de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS