eutanasia

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
APRENDER A LLORAR RIENDO

Aprender a llorar riendo y esperar la importunidad de los demás,
e imponer la muerte como un pensamiento único de destino.
No es el peor de las enfermedades.Es peor el deseo de morir y no poder consumarlo.
¿Porqué en la actualidad la iglesia no acepta la eutanasia si en un pasado la utilizaban?¿qué ha cambiado?
Tan solo pensar que las personas que seenfrentan a esta tipo de situación, la mayoría padece enfermedades terminales e incurables, tienen una secuencia de acciones inhumanas al sentirse frustradas reflejándose en una vida pasada plena y placentera, de acuerdo con la enfermedad que padece.
La incapacidad que se siente al mirar a una persona y observar la poca esperanza de vida que reflejan al reprimirse sus ojos, no tener la sensibilidad pararealizar actividades cotidianas y el ser dependiente de los demás resulta como un gran obstáculo inaceptable para el enfermo. La poca distancia que recorremos para levantarnos de la cama se cambiante en centímetros imposibles de recorrer y fáciles de imaginar.
Es desgastante tanto para el enfermo como para los individuos que lo rodean y en ocasiones pasan años sin ningún cambio favorable,perdiendo su intimidad, al final terminan siendo un estorbo que se refleja sin moverse, como un si se tratara de un mueble, que no piensa y no tiene decisión, es muy difícil ponerse en su lugar y soportar las acciones y palabras que terminan con la integridad e incluso con la autoestima del individuo.
Al poder decidir sobre la integridad humana, ejemplo claro es una persona que padece cáncer en faseterminal, tiene a su familia en contra de la opinión de un «principio de autonomía o de libertad, que supone el derecho inalienable de decidir el lugar, fecha y hora de su muerte » (carolina pallas,p5)el terror de sentir el mas aya dentro de un ejemplo familiar, el poder saber cuál es la postura clara y psicológicamente activa que tenga definido el sentido de la vida humana, donde se debe llevara cabo «el principio de beneficencia: se trata de la obligación de hacer el bien.
Este viene matizado1 por el respeto, a la autonomía del paciente, a sus valores, cosmovisiones y deseos»( carolina pallas,p5). De manera involuntaria se involucra el criterio que tenga la familia conforme a la muerte asistida, es muy difícil e inhumano el poder decidir que se acepta la decisión, un caso que tengomuy presente es el de una personas cercana que tenía una postura y decisión especifica de lo que quería realizar de su vida que ya no quería seguir con una vida de sufrimiento.
El observarla y el no saber que hacer al respecto el tener y comentar la opción de la muerte asistida, que nos lleva por consiguiente a reacciones dramáticas dentro de las personas que la aprecian e incluso las personasque la visitan el poder esconder los sentimientos que se tienen para no influir en la opinión de la persona, por el hecho que no se está sufriendo al igual que ella, al padecer cáncer al sostener un dolor inmenso en todo el cuerpo, el querer desaparecer y no padecer ningún sufrimiento es inmenso es por eso que algunas personas deciden terminar su agonía e irse rápido con una muerte asistida
Elsaber el porqué de una decisión tan concreta de recibir la muerte en presencia y consentimiento. El quitarse la vida desde el punto familiar es muy difícil tener una aceptación completa, pero en cambio al enfrentarse a la soledad y el vacio que se transmite mediante el semblante de la cara, el recibir críticas y poder sostener de manera psicológica la decisión si no poder arrepentirse y dar unaacción correcta y convencida a toda la familia para que exista una auto aceptación y resignación sobre la muerte asistida.
En el ámbito religioso el concepto “muerte asistida” rompe el «principio de inviolabilidad del don divino de la vida» (Antonio Piñero,9 de junio del 2011) donde afirma que la vida es un gran don de Dios del que el individuo no puede disponer.
«El disponer de una vida propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS