Eutanasia

Páginas: 10 (2438 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN
A continuación desarrollaré con argumentos convincentes, el por que estoy en contra de la eutanasia, en el presente ensayo primero daré los conceptos de algunas de las palabras clave como: eutanasia, derecho a la vida, sufrimiento, vida digna, amor y sentimiento. También tocare el tema desde el punto de vista ético, moral y religioso.   Después me adentraré a demostrar conargumentos verídicos y destruyendo cada uno de los argumentos que se encuentran a favor de la eutanasia, sin caer en falacias del lenguaje.
Escuchado mucho la frase "el derecho protege lo que la naturaleza hace" así que con esta misma, pienso que todo lo que hace el ser humano por su naturaleza debería de estar regulado, sin embargo, hay casos en que si se regulariza, como en el tema de hoy la"eutanasia" nos llevaría a un caos organizado, en donde los abusos estrían al orden del día puesto que como seres humanos al regular las cosas en ocasiones se abusa de lo que se encuentra normado a conveniencia propia y no a favor de la justicia en si o en este caso de la vida, ejemplo existen muchos solo por mencionar alguno tenemos en la historia el de Nietzsche, que consideraba debía aplicarse talpráctica a los "parásitos de la sociedad, a los enfermos que vegetan perezosamente" esto fue en el programa nazi llamado Acción T-4 y en sus razones de aprobación fueron motivos supuestamente "humanitarios" muy parecidos a los que se alegan en la actualidad y de tal aprobación se exterminaron seis millones de vidas.  
Por ello, primero trataré de dar las definiciones que creo que son las primordialespara llegar a una conclusión en contra de la eutanasia, por ejemplo a según la Declaración sobre la Eutanasia adoptada por la 38.ª Asamblea Médica Mundial Madrid (España), octubre de 1987 La eutanasia, es decir, el acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente, aunque sea por voluntad propia o a petición de sus familiares, es contraria a la ética, a mi moral y a la religión católica. Ello noimpide al médico respetar el deseo del paciente de dejar que el proceso natural de la muerte siga su curso en la fase terminal de su enfermedad. Así mismo, tenemos Entre los derechos del hombre, sin duda el más importante es el Derecho a la Vida, pues es la razón de ser de los demás, ya que no tendría sentido garantizar la propiedad, la religión o la cultura, si el sujeto al que se los concedeestá muerto. Integra la categoría de derechos civiles, y de primera generación, y está reconocido en numerosos tratados internacionales: la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, la Convención sobre los Derechos del Niño, el Pacto de San José de Costa Rica, la Convención para la Sanción del Delito de Genocidio, la ConvenciónInternacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, y la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas y Degradantes. Vida Digna en esta palabra tendremos que separar la palabra primero que significa Vida para Edmund Husserl es dualidad alma y cuerpo ahora Digna es merecedor de algo según la Real Academia Española, así entonces podemos definir VidaDigna como la dualidad alma-cuerpo merecedora de algo. 
DESARROLLO
Así para llevar un orden en el presente desarrollo tenemos la definición de eutanasia como ya lo vimos es el acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente, aunque sea por voluntad propia o a petición de los familiares, si bien es cierto que en el mundo grecoromano era el morir bueno, ya que como a finales de 1939 seencontraba en la Clínica Pediátrica Universitaria de Leipzig, dirigida entonces por el profesor doctor Catel, un niño ciego y subnormal con sólo dos extremidades. Su abuela dirigió una solicitud a Hitler para garantizarle la llamada "mercy Killing" o muerte por compasión.  Lo cual esto nos lleva a identificar en las falacias del lenguaje que esta es una falacia que apela a la piedad, esto es que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS