Eutanasia

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
EUTANASIA ¿DILEMA ETICO O MORAL?

Dr. Josè Salvador Arellano Rodríguez

El conferencista partió con la definición de ética la cual es una disciplina filosófica queestudia critica reflexiona sobre la moral y la moralidad. La moral son códigos de conducta históricos y sociales mientras que la moralidad depende totalmente de lapersona en cuanto a terceros.

La función de la filosofía desde el punto de vista de la moral no es que precisamente que las persons sean felices, sino dar las razones deun escenario donde ellos pueden serlo.

El ilema de la eutanasia surge con el desarrollo de la sociedad para ser mas precisos a partir del siglo XX, con los avancesespecíficos de la ciencia, la tecnología, los medios de comunicación y el pluralismo social.

En cuanto al pluralismo social este es un producto de la globalización elcual como desarrollo posibilita, habilita y genera un contacto frecuente y estrecho con extraños morales para ser mas específicos genera una complejidad creciente. Unacomplejidad que en temas como la eutanasia no nos llevan a ningún lado.

Otra DEfiniciòn de eutanasia es que esta es la muerte digna para los casos de enfermedadterminal y en condiciones de sufrimiento intolerable.

Por ello el problema no solamente es moral político jurídico o religioso sino que es ético.

Para los derechoshumanos el problema se trata de habilitar la autonomía es decir, reconocer la capacidad de racionalidad que posee el otro, es habilitar la dignidad y reconocer al otro comoser humano. Legislar para habilitar la dignidad humana es legislar en el reconocimiento a la autonomía de cada individuo dentro del ámbito de lo social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS