Eutanasia

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2009
Eutanasia

La eutanasia significa “buena muerte” pero es un acto que consiste en dar fin a la vida de una persona, cuando esta persona ya esta en una etapa terminal y pues con esto se le pone final dolor o sufrimiento que puede estar pasando. La eutanasia no es algo nuevo ni esta ligado al desarrollo de la medicina moderna, en la antigua Grecia no era un problema moral como hoy en día, yaque su pensamiento de la vida era diferente, para ellos una mala vida simplemente no era digna de vivir.
En la Edad Media se producen cambios y ya se considera a la eutanasia como un pecado.
Hoy endía es un tema de controversia porque aun no se ha aceptado, aunque en algunos países como Holanda ya se permite esta práctica, sin ninguna consecuencia jurídica.
Desde el punto de vista religioso laeutanasia esta desaprobada ya que el único que puede disponer de nuestras vidas es Dios, aunque la vida sea nuestra tiene su origen y destino en Dios.
En el aspecto ético se podría decir que elmedico esta para salvar vidas y no para quitarlas, aunque como en todas partes siempre hay doctores que son movidos por sus intereses mas que por los de los propios pacientes.
Jurídicamente se puededecir que quitarle la vida a una persona es un homicidio y eso esta penado por la ley, aunque la persona haya aceptado dicho acto se podría tratar de un suicidio asistido. Muchas personas llaman a laeutanasia como una muerte digna, pero me pregunto yo ¿es digno disponer de la vida de una persona?, yo comprendo que es muy feo ver a un ser querido es un estado de sufrimiento y que se le podría ahorrarese dolor, pero se trata de la vida y que Dios dirá cuando nos tengamos que ir.
La dignidad se usa para defender a la eutanasia como también para rechazarla, para los que la defienden la dignidadseria el derecho que tiene la persona de elegir el momento de su propia muerte y para los que están en contra, la dignidad humana seria precisamente oponerse a este derecho.
Se mencionan varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS