Eutanasia

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
1.- Autor: Saúl Salazar Morales.

2.- Destinatario: Compañeros de clase.

3.- Tema controversial: ¿Debe ser aceptada la Eutanasia?

4.- Propósito comunicativo: Dar a conocer en qué momentoses apropiado o justificable aplicar la eutanasia.

5.- Estructura:

5.1. Introducción:

Hoy en día existen muchos puntos de vista distintos sobre la aprobación o no de la eutanasia, paraalgunos es algo inaceptable que va en contra de la vida mientras que para otros es la mejor decisión pensando en el sufrimiento de la persona enferma.

5.2. Exposición de las posiciones:

- Laspersonas que están en contra de la eutanasia sostienen que vida humana y la dignidad humana son inviolables, independientemente, de las condiciones de vida de la persona; así mismo, asumen que es unacto que va en contra de la ética pero eso no impide que un paciente decida dejar de recibir tratamientos y continuar con el proceso natural de muerte. También afirman que nunca puede ser digna unamuerte provocada que la eutanasia no es solicitada por personas libres, sino casi siempre por personas deprimidas, mental o emocionalmente trastornadas.

- Las personas a favor de la eutanasiaexpresan que es una crueldad inhumana obligar a una persona a sufrir a causa de un mal incurable; como también que familias enteras quedan arruinadas económicamente, hipotecados o con deudas de por vidapor el alto costo médico. Así mismo, nos manifiestan que el morir dignamente seria entonces morir libre de dolor, con ciertos medicamentos necesarios para el sosiego, eliminando en lo posible elsufrimiento en toda índole.

5.3. Tesis, posición, punto de vista del autor:

Tomar la decisión de aplicar o no la eutanasia en un ser querido debe ser realmente difícil, en mi opinión este es untema sumamente polémico en el cual se debe analizar cada situación específica ya que por ejemplo, si los médicos expresan que hay un buen porcentaje de posibilidades de que el paciente se recupere y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS