Eutanasia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
El derecho a morir
“La vida debe tener un sentido para quien la vive, y si una persona
No quiere vivirla, no se le puede obligar a seguir sufriendo”.
¿Podría llamarse vida a una persona que notiene las ganas de vivir?, una persona quien no puede hacer nada por sí mismo para ayudarse, quien por su enfermedad y/o discapacidad va terminando con la esperanza de quienes están a su lado, alguienque no tiene ni siquiera el poder de suicidarse por sus discapacidades siendo que lo único que quieren es terminar con su sufrimiento, ¿Podría a eso llamarse vida?
La eutanasia deriva del griego:ευ eu (‘bueno’) y θάνατος thanatos (‘muerte’) y es la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola. Se puede considerar también como el hecho de morirsin experimentar dolor, y en mi opinión estoy a favor de ella debido a que todos sabemos que existen suicidios y las personas que lo practican es porque están en situaciones desesperadas y donde ya nohay soluciones, si en este punto de vista lo vemos así las personas con enfermedades terminales y/o discapacidades se encuentran en este grupo y ni siquiera tienen la capacidad de practicarlo por suspropios medios ya que se encuentran incapacitados de algunas de sus facultades, menos de la facultad mental.
Entonces si una persona desea dejar de seguir sufriendo y ver como además sufren sucírculo de personas cercanas que no pueden hacer nada para ayudarlos, ¿Por qué no darles el derecho de tener una muerte digna y no seguir soportando algo que cada día los hace más infelices?
“Lo que a losdemás les parece pacifico quizás no refleje realmente lo que esa persona está pasando por dentro, si te quedas totalmente paralizado sin poder hablar, ni mover los ojos ni los brazos ¿Cómo puedes hacersaber a los otros que estas sufriendo? “
Muchas personas pueden decir que si están vivos aun es porque Dios así lo quiso pero, ¿Acaso permitir la vida por medio de un respirador artificial no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS