eutanasia

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
1. ¿Cuál es el asunto ético que se trata en la película?
Según los asuntos éticos que se encuentran dentro de la trama de la película “Million dollar baby” se nos presentó el asunto ético de laeutanasia. ¿Qué es la eutanasia? Según el diccionario real de la lengua española define la eutanasia como “la acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera sumuerte con su consentimiento o sin él”. Dentro de la trama de la película se nos presentó el aspecto ético de la eutanasia cuando, Maggie al quedar tetrapléjica le pide a su entrenador Frankie que lamate, ya que ella había realizado su mayor sueño que era llegar a ser una boxeadora famosa. Ya que ella estaba sufriendo mucho al estar confinada por el resto de su vida en una cama.
2. ¿Cuál es lasolución planteada?
La propuesta planteada es que ella le pide a Frankie que le quite su vida, ya que no podía seguir más con ese sufrimiento. Lo cual luego de una reflexión al decidió llevar a cabo sudeseo porque al igual que ella no podía ver la agonía tan grande que esta llevaba. Yo al igual que el protagonista llevaría a cabo la eutanasia y acabaría con el sufrimiento de la persona. En miopinión el impacto psicológico para la persona que realiza la eutanasia, sería igual o menor que el impacto de ver morir lentamente a la persona prolongando su agonía. Otra cosa que hay que tomar en cuentaes que si la persona tendría una vida digna o no. Existen pacientes con enfermedades incurables que podrían tener una vida digna y que por lo tanto la eutanasia no se justificaría. Pero en el caso deMaggie que no quería seguir viviendo, estaba conectada a un respirador artificial, perdiendo sus extremidades y que además su familia quería aprovecharse de su estado y quedarse con todas sus cosas,era inconcebible dejar que continuara viviendo así.
Al ver la película “Million dollar baby” es interesante al ver como el tema ético principal que se toca es la eutanasia. Ya que es un aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS