Eutanasia

Páginas: 15 (3731 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
En nombre de la República de Irak y su Presidente el Sr. Yalal Talabani, quiero darle la bienvenida a todos los delegados de este comité ya que llevaremos a cabo un tema muy importante para el mundo entero por muchas razones;  la eutanasia se refiere a la conducta (acción u omisión) intencionalmente dirigida a terminar con la vida de una persona que tiene una enfermedad grave e irreversible, porrazones compasivas y en un contexto médico, hay muchos otros factores que influyen, como la opinión personal de la familia del enfermo, la religión, la economía, ya que el costo de mantener a una persona conectada a máquinas es muy elevado, lo que se espera de este tema es una solución que nos beneficie a todos.

La religión en Irak dice que la vida es un don divino, que hay que proteger ycuidar lo más posible y que el fin de la vida lo determina Dios solo. En el Islam se le otorga un gran respeto a La vida humana.

FACTOR RELIGIOSO
El Islam es la religión mayoritaria en Irak, profesada por cerca del 97% de la población. La eutanasia y el suicidio no se incluyen entre las razones como casos de excepción en el homicidio, el país cree que toda vida humana es sagrada porque está dadapor Alá y que Alá elige el tiempo que cada persona vivirá. Los seres humanos no deben interferir en esto.

En el país de Irak no se reconoce el termino de “Eutanasia”, en el Párrafo 408 (1) del Código Penal de Irak (se anexa Código), se refiere como incitar a cometer suicidio o lo asita en este se considerara un delito sancionado hasta con 7 años de prisión.

Irak, están en contra de laeutanasia en fundamentos religiosos y morales. They argue that only God has the privilege to take someone's life away. Argumentamos que sólo Dios tiene el privilegio de tomar la vida de alguien de inmediato. In addition, some nations allege that in countries where euthanasia is allowed, there is a lot of corruption that comes with the family “euthanizing” one of their relatives to receive inheritancesor to avoid paying the medical expenses. Además, algunos países alegan que en los países donde la eutanasia está permitida, hay una gran cantidad de corrupción que viene con la "eutanasia", uno de sus familiares para recibir herencias o para evitar el pago de los gastos médicos según la UNESCO.

Algo incoherente es el caso de las tácticas habituales entre los yihadistas (yihadismo es unneologismo occidental utilizado para denominar a las ramas más violentas y radicales dentro del islam político) es el atentado suicida. [][]Esta táctica se emplea normalmente contra civiles, soldados y funcionarios gubernamentales de los regímenes que superan en poder a los yihadistas y se oponen a sus exigencias. La táctica del terrorismo suicida es vista por muchos musulmanes como contradictoria a lasenseñanzas del Islam, sin embargo, los grupos que apoyan su uso a menudo se refieren a esos ataques como operación de martirio. Los inmolados y sus simpatizantes a menudo creen que los atacantes suicidas, como mártires de la causa de la yihad, recibirán la recompensa de ir al Jannah (paraíso).[]

El Islam permite, en ciertos casos, que se cese con las medidas que prolongan la vidaartificialmente, pues no se trata de aferrarse a ella. Cuando la vida llega a su fin, hay que entrar con satisfacción a la muerte, por ello, prolongar la vida a toda costa, donde la ciencia y la razón no ven perspectiva. El Islam prohíbe toda clase de eutanasia.

Activa y pasiva

La eutanasia "activa" se refiere a darle una inyección mortal al paciente, y en cuanto a la eutanasia "pasiva" tiene que vercon una actitud negativa adoptada con el objetivo de acelerar la muerte para el paciente; esto último puede ser realizado a través de la interrupción al paciente de agua, alimento, medicamentos u otros procedimientos quirúrgicos

En el país la eutanasia está generalmente prohibida ya sea por los documentos jurídico-religiosos, por los códigos penales de los Estados musulmanes. La prohibición se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS