Eutanasia

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
[pic]
UNIVERSIDAD DE MARGARITA
ALMA MATER DEL CARIBE
TEMAS DE ETICA

LA EUTANASIA

IMPLICACIONES ETICAS Y MORALES

EXPOSITOR:
ARMINIO ORTIZ
CI: V-14.291.485
SEC. 04-N

JUNIO DE 20101.-LA EUTANASIA:

Cuando hablamos de EU-TANASIA nos referimos a todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en el personal médico o en individuos cercanos al enfermo, los cuales ocasionala muerte inmediata del paciente.

La palabra deriva del griego: eu (‘bueno’) y  thanatos (‘muerte’).

Quienes defienden la eutanasia sostienen que la finalidad del acto es evitarlesufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida a un enfermo, presentando estas situaciones como «contrarias a la dignidad».

También sus defensores sostienen que para que laeutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con elconsentimiento del enfermo

-CLASIFICACION DE LA EUTANASIA

En el medio hispanohablante se han introducido conceptos de la evaluación ética de la eutanasia y se la califica de directa o indirectaen cuanto existe o no la intención de provocar primariamente la muerte en las acciones que se realizan sobre el enfermo terminal.

En el contexto anglosajón, se distingueentre la eutanasia como acción y la eutanasia como omisión (dejar morir). Su equivalente sería eutanasia activa y eutanasia pasiva, respectivamente. También se utilizan, en forma casi sinónima, lascalificaciones de positiva y negativa respectivamente

-LADO POSITIVO DE LA EUTANASIA:

El concepto de DIGNIDAD HUMANA se invoca tanto para defender la eutanasia como para rechazarla.Así, para los defensores de la eutanasia, la dignidad humana del enfermo consistiría en el derecho a elegir libremente el momento de la propia muerte.

En qué momento la vida deja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS