Eutanasia

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
La palabra eutanasia proviene de la raíz griega eu, que significa bueno, verdadero y del vocablo thanatos que quiere decir muerte. Actualmente se conoce a la eutanasia como el acto de proporcionaruna muerte sin dolor a las personas que sufren enfermedades incurables.
La eutanasia sufres innecesariamente de manera poco humana.
Todos los aparatos son cuestiones artificiales que prolongan unaagonía en vez de salvar una vida, son métodos extremos que solo hacen tener vida pero no es una digna.
La eutanasia es un problema persistente en la historia de la humanidad en el que se enfrentanideologías diversas.
Eutanasia directa: Adelantar la hora de la muerte en caso de una enfermedad incurable. Esta a su vez posee dos formas:
Activa: Consiste en provocar la muerte de modo directo. Puederecurrirse a fármacos que en sobredosis generan efectos mortíferos.
Pasiva: Se omite o se suspende el tratamiento de un proceso nosológico determinado (por ejemplo una bronconeumonía), o laalimentación por cualquier vía, con lo cual se precipita el término de la vida. Es una muerte por omisión.
De acuerdo con Víctor Pérez Varela, «la eutanasia pasiva puede revestir dos formas: la abstenciónterapéutica y la suspensión terapéutica. En el primer caso no se inicia el tratamiento y en el segundo se suspende el ya iniciado ya que se considera que más que prolongar el vivir, prolonga el morir».6Debe resaltarse que en este tipo de eutanasia no se abandona en ningún momento al enfermo.
Eutanasia indirecta: es la que se verifica cuando se efectúan, con intención terapéutica, procedimientosque pueden producir la muerte como efecto secundario. Por ejemplo, la administración de analgésicos narcóticos para calmar los dolores. Los mismos, como efecto indirecto y no buscado, provocandisminución del estado de conciencia y posible abreviación del período de sobrevida. Aquí la intención, sin duda, no es acortar la vida sino aliviar el sufrimiento, y lo otro es una consecuencia previsible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS