Eutanasia

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Eutanasia.




-Para principiar, les expongo el significado del tema, que es, eu=bien thanos=morir; es decir, concluir con la vida de un ser humano, asi mismo, otorgar la muerte al individuo quesufre de dolor; en este orden de ideas, si un ciudadano en un hospital adquiere adquiere terribles dolores y esta apunto de morir, se le permitirá morir con ayuda, claro esta, dependiendo del país enel que este permitido practicar la eutanacia.

-Ahora bien, hoy en día, existen dos tipos de procesos, estos son: activa y pasiva, se manejan de la siguiente forma:

Activa: Requiere de la acciónde un medico, para que el paciente muera, asi es que, si el enfermo, como antes mencione, padece de dolores insoportables, el doctor inyectara letalmente al paciente, ofreciéndole una muerteinstantánea y tranquila.

Pasiva: Esto es, cuando se deja fallecer al paciente por cuestiones naturales, claro esta, si el sufrido quiere morir, el especialista le dejara de suministrar medicamentos, o bien,lo desconectara de una maquina que lo mantiene en vida artificialmente, como lo es un respirador.

-Este tema creo polémica entre ciudadanos mundialmente, ya que, muchas personas y la iglesiacatólica estan en contra; aunque la eutanaacia es voluntaria, es decir, para que proceda se debe dar la autorización de el paciente y si este es inconsciente, el familiar mas cercano tendrá el poder paradecidir el destino que marcara el final del interno o dejara que batalle hasta el ultimo momento.

-En México lo único que se aprueba y esto en el Distrito Federal, la ley de voluntad anticipada, estopermite, detener tratamientos médicos, si el ciudadano internado asi lo desea y este se encuentra en fase terminal; a esto se le llama eutanaacia pasiva.
-Holanda es el primer país en el mundo quepermitió legalizar la eutanasia con inyecciones letales, en ese momento, muchos ciudadanos adquieren el pensamiento negativo por que dicen que se atenta contra la vida que dios nos dio.

-En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS