Eutanasia

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
¿Porque elegir o no la eutanasia?
Eutanasia es la acción u omisión por parte del médico u otra persona, con la intención de provocar la muerte del paciente terminal o altamente dependiente, por compasión y para evitar o acabar con todo el sufrimiento. Se puede realizar por acción directa: proporcionando una inyección letal al enfermo, o por acción indirecta: no proporcionando el soporte básicopara la supervivencia del mismo. En ambos casos, la finalidad es la misma: acabar con una vida enferma.
El paciente conscientemente elige acabar con su dolor por este medio, pero en algunas ocasiones cuando lo demanda, es su familia quien asume este acto. Hay aspectos positivos de la eutanasia como por ejemplo fin del sufrimiento, aunque el dolor pueda controlarse de forma eficaz hoy en día,existen muchas enfermedades letales en la que un medicamento no basta. El concepto de libertad aplica en este caso, cada quien elige que hacer con su cuerpo y esto debe ser respetado.
La manifestación de solidaridad cuando el paciente resulta ser “inservible” o una carga para los familiares. En algunos países como Holanda, Suecia y Bélgica es legal el uso de la eutanasia debido a su liberalismopolítico y social, sin embargo en otros países tales como Irlanda, Grecia, Polonia, Croacia y otros es visto con ojos despreciables. Existen países como Italia, Suiza, España, Gran Bretaña, Portugal y otros quienes la eutanasia es prohibida pero autorizan una “ayuda para morir” respetándole al paciente su decisión de qué hacer con su vida o el no recibir atención médica y solo acabar con su dolencia.Este método es aplicado en pacientes desahuciados a causa de una enfermedad terminal. Este tiene derecho a un “suicidio medicamente asistido”. La eutanasia no es algo de hoy, está ligada al desarrollo de la medicina moderna. El solo hecho de que el ser humano este enfermo ha ocasionado que en distintas sociedades el caso quede planteado. “La eutanasia es un concepto que ha causado muchapolémica, ya que etimológicamente significa “dulce o buena muerte” (...) Lo que se debe tener siempre en cuenta cuando se habla de eutanasia es que una de las tareas más importantes que tiene la medicina es buscar que las personas sin esperanza de vida puedan morir con comodidad, control y dignidad”1
Existen dos tipos de eutanasia directa que puede ser activa cuando el fármaco le da una sobredosis opasiva cuando se le suspende cualquier medicamento o tratamiento, e indirecta que es cuando con intención terapéutica, dan procedimientos que pueden producir la muerte como efecto secundario.
Alargar la vida a toda costa no es un buen acto siempre, muchas veces supone algo llamado "encarnizamiento terapéutico", aparte de acarrear un sufrimiento de más a alguien cuya existencia por desgracia no tienesolución, y a la familia del mismo. Cuando le practicas la eutanasia a un enfermo terminal, no estas siendo su asesino, estas siendo su ultimo amigo.














En la siguiente información explicare mi punto que es en general en contra, pienso que Dios es el que nos da la vida y es el único quien la puede quitar, me compadezco de pacientes con casos extremos tal vez a ellos consu consentimiento y aprobación se le podría realizar este proceso pero solo, como resalto, casos extremos. La iglesia católica romana, evangélica y pentecostal expresa su postura mayoritariamente contraria a la eutanasia y al suicidio asistido.
El problema de este tema es que por cualquier modo que lo veas el malo siempre va a ser el medico ya que estos hacen un juramento de no implementar /recomendar remedios que atenten contra la vida aún y cuando les fueren solicitados. Su objetivo es salvar la vida del paciente a toda costa entonces… ¿quién impondrá a la víctima potencial el deber de confiar en su verdugo? O ¿Cómo confiar en que el médico va a esforzarse por mi vida si mis parientes presionan en un sentido contrario? Allí el medico pierde su prestigio y la “confianza” del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS