Eutanasia

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Eutanasia, cuestión de ética o moral.
La eutanasia ha sido un método eficaz de poder darle paso a una persona a la mejor vida, pero sin embargo ante esta no se ve ningún tabú. Con el pasar delostiempos sea ido mejorando ya que su gran demanda así lo exige. La eutanasia se usa par “matar” a las personas enfermas o aquellas que ya tienen una enfermedad terminal y ellas mismas han decidido moriren paz y no aguantar más sufrimiento. La eutanasia es la acción o inacción para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, aceleración ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobacióntambién se puede considerar como el acho de morir sin experimentar dolor. Esta no es algo nuevo está ligada a el desarrollo de la medicina moderna el solo echo que el ser humano este enfermo ha hechoque quede planteada la cuestión en distintas sociedades.
“creo profundamente quela gente tiene el derecho de escoger cuando morirse y el derecho de morir bien” así asegura el doctor Alfonsoquintana, quien comenzó aplicando esta en forma ilegal y hoy a lo largo de su carrera ha aplicado mas de 100 eutanasias. El 11 de noviembre de el año pasado 2011 el doctor Alfonso quintana llego a la casa deuno de sus pacientes en el sur de Bogotá para aplicar la eutanasia número 100 de su carrera, asegura el diario el tiempo. “la sociedad moderna basa su ordenamiento jurídico en la protección de losderechos humanos” así se expresa ante esta situación el licenciado en derecho Carlos serna.
“yo no juego a ser Dios, soy simplemente un instrumento, un desafortunado instrumento” ese es el punto devida del Doctor quintana, entonces si todos somos un “instrumento” como dice el doctor quintana, en donde se quedan aquellos valores que nos ensenaron a lo largo de nuestra vida, ademas de todo quien leda el derecho o permiso a alguien para quitar una vida , es mas se supone que los doctores están para salvarle la vida a las personas no para matarlas, en casos de la política se puede aplicar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS